Revelan nuevos detalles de la serie de Juan Gabriel que se estrena el 18 de abril

Revelan nuevos detalles de la serie de Juan Gabriel que se estrena el 18 de abril

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Revelan nuevos detalles de la serie de Juan Gabriel que se estrena el 18 de abril

La serie tendrá cuatro directores que se encargarán de contar diferentes etapas de la vida de Juan Gabriel. Aparte, habrá un director de fotografía que le dará unidad visual a todo.

Julián Román es uno de los actores que interpretan a Juan Gabriel en la serie ‘Hasta que te conocí’, de TNT. En Texcoco, México, conocimos detalles de la serie.

Si hay una vida que parece sacada de una telenovela, es la de Juan Gabriel. Y aunque sus detractores abundan, el siempre polémico ‘Divo de Juárez’ es una de las estrellas latinoamericanas más populares, conocidas y adoradas del continente, sus letras estremecen por millones de personas y su vida es un verdadero ejemplo de resiliencia, superación y capacidad para hacer los sueños realidad. 

En la súper producción que sobre su vida hacen Disney y TNT para toda América Latina, titulada ‘Hasta que te conocí’, seis actores interpretan a Juan Gabriel en diferentes edades y etapas de su vida, desde que era un niño abandonado por su madre hasta que se consagró en 1990 con un legendario concierto  en el Palacio de Bellas Artes, en el DF.  

Uno de los actores que tendrá la tarea de  interpretar al cantautor es el colombiano Julián Román.

Julián Román fue rechazado en el primer cásting, pero luego fue llamado y aceptó encantado.

Juan Gabriel, que además es  uno de los productores de la serie, al principio dudó que un colombiano pudiera calcar  su estilo y acento, pero ha habido otros casos  exitosos, como el del español Óscar Jaenada, quien hizo una magistral interpretación de Mario Moreno ‘Cantinflas’.

Hace poco El País estuvo en Texcoco, México, para conocer detalles del rodaje de esta serie  y de la vida misma de Juan Gabriel, como que su padre sufría esquizofrenia y su madre, una mujer de origen muy humilde, se quedó sola con nueve hijos. 

Lea también: Estos son los secretos de Juan Gabriel que revelará la televisión

Para poder trabajar, la pobre mujer tuvo que entregar en un orfanato al más pequeño de sus  hijos: Juan Gabriel, cuando este tenía tan solo 3 años de edad. El niño  jamás volvería a ver a su madre. 

Pero el  drama de este terrible abandono fue solo el comienzo de una larga cadena de maltrato, sufrimiento y dolor en la vida de Juan Gabriel, quien no nació en Juárez como todos creen, sino en Parácuaro, estado de Michoacán. Y cuyo nombre de pila es Alberto Aguilera.

En el orfanato vivía condiciones extremas de pobreza y maltrato, pero el carpintero del orfanato le enseñó a sacarle notas al piano y a la guitarra. A los 16 años el chico se escapó de allí y, para poder ganarse la vida, tuvo que  lavar la ropa de las prostitutas en las calles de Ciudad Juárez.

Fue una de las prostitutas de un bar de mala muerte llamado ‘Noa Noa’, quien le tendió una mano y lo presentó con el dueño del bar, quien le permitió al joven cantar por las noches al ver que tenía carisma y sentido musical, y que a los clientes les gustaba su forma desgarradora de interpretar las canciones. 

De estos tiempos tan duros queda la canción ‘Noa Noa’, uno de sus éxitos más conocidos. 

Su homosexualidad no facilitó las cosas, debido al  machismo y la  homofobia presentes en México, pero su inocultable talento para la composición y su estilo sincero y emotivo que conectaba con el sentir del público más popular, le dieron fama. 

La serie comienza con la historia de sus padres y concluye en 1990, en el punto más alto de la carrera de Juan Gabriel: su legendario concierto en Bellas Artes.  

Con formato  cine, la serie fue posible gracias al propio ‘Divo de Juárez’, quien se sentó frente a las cámaras muchas horas para contar sin censura su vida. 

Pidió que fuera su  mejor amiga quien hiciera las preguntas íntimas para poder sentirse capaz de contarlo todo. 

El resultado es ‘Hasta que te conocí’, una serie de 16 capítulos con 250 actores, 500 extras, 100 locaciones reales  y seis distintos actores que interpretan a Juan Gabriel a lo largo de su vida. 

La cereza del pastel será el capítulo final: un especial de 90 minutos con la entrevista a profundidad realizada a Juan Gabriel con ocasión de la serie. No solo hablará el artista, sino actores y músicos que lo conocen y que dan fe de su lucha.  

El especial será complementado con fotos, videos, memorabilia y material inédito suministrado por el propio cantante. Este especial permitirá ver  las reacciones del artista cuando vea en pantalla algunos episodios de la serie que retratan momentos muy duros y felices de su propia vida. 

Los productores de la serie nos confirmaron que el cantautor mexicano es el dueño de todo su material documental, tras haber ganado el largo  juicio contra las poderosas disqueras que le impedían tener propiedad sobre sus canciones.

Hoy Juan Gabriel, con  67 años de edad, no solo disfruta la fama continental  sino los derechos patrimoniales sobre todas sus canciones y sus archivos fotográficos y de video. Y compartirá este tesoro con su público.

 “Era un gran reto volver a esta serie un producto global, capaz de conectar con todos los países de Latinoamérica y no solo con el público mexicano”, dijo en diálogo con El País  el director  argentino Alejandro Aimetta durante una pausa en el rodaje de la serie, en  Texcoco. 

Un secreto adicional:  la serie cuenta  con una edición de sonido de tres capas, con la voz real de Juan Gabriel, sumada a la de los actores de la serie y a la voz de dobles que unifican el tono, más un sistema sonoro que empareja y fusiona el sonido de todas las voces. Para no perdérsela, desde el lunes 18 de abril a las 10:00 p.m. por TNT.

Habla Julián Román

Julián Román nos confiesa que no ha podido coincidir aún con Juan Gabriel dadas sus apretadas agendas, pero le contaron los productores que el cauntautor mexicano quedó muy satisfecho tras ver el capítulo 4 de la serie, donde actúa el colombiano.

La dureza de la historia

 Añade Román que, para Juan Gabriel, “ha sido muy duro ver en pantalla” momentos muy aterradores de su vida real, y que esta ha sido una experiencia dolorosa y emocional para él.

Una historia que sorprende

“Juan Gabriel es un personaje al que todos creen conocer, pero  al mismo tiempo su vida privada es desconocida. Tuvo una vida durísima y fue salvado por el arte. Este es el gran mensaje positivo que deja la serie, que sin importar todos los obstáculos es posible surgir, y una vía para hacerlo es el arte”, nos dijo Julián Román desde México. 

Entre el DF y Bogotá

En este momento Román vive entre el DF y Bogotá, pero aún no hay planes de quedarse en México.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad