Restos de Juan Gabriel fueron cremados

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo confirmó Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de los restos mortales del 'Divo de Juárez'.

[[nid:571733;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/juan_gabriel_portada.jpg;full;{Hasta la Plaza Garibaldi en Ciudad de México, al paseo de la fama en Hollywood y a la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, llegaron los fanáticos del artista para rendirle emotivos homenajes. Fotos: Elpaís.com.co l AFP}]]

El cadáver del cantante mexicano Juan Gabriel fue cremado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a petición de sus familiares. Lea también: Las historias detrás de los éxitos de Juan Gabriel

Así lo confirmó Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes, Inba, quien explicó que fueron los propios familiares del 'Divo de Juárez' quienes notificaron la decisión a las directivas del Instituto.

Y es que el paradero de los restos mortales del artista ha sido todo un misterio. El lunes medios de comunicación mostraban desde un helicóptero la caravana de camionetas fúnebres que, al parecer, llevaban los restos al aeropuerto, pero esta información nunca se confirmó. Mientras tanto en México continúan a la espera de los restos mortales para rendirle homenaje.

Al respecto, Pera indicó que desconoce cuál es el paradero del cuerpo de Juan Gabriel y la fecha de cuándo llegaría a México.

No obstante, señaló que se encuentran a la espera de "la confirmación de los familiares" del 'Divo de Juárez' para coordinar el homenaje en Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cabe anotar que el gobierno mexicano informó que el Palacio de Bellas Artes está listo para que le sea rendido un homenaje. Así lo indicó el secretario de cultura del gobierno federal Rafael Tovar en entrevista en Foto tv.

 "Tengo la indicación de tener listo el Palacio de Bellas Artes para dar un homenaje en a Juan Gabriel en los términos que a la familia le parezca lo más adecuado", afirmó el funcionario.

En el seno de una familia de campesinos, Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 entre empobrecidas colinas de Parácuaro. Luego de que su padre fue recluido en un hospital psiquiátrico, su madre se mudó a Ciudad Juárez y dejó a su hijo en un internado.

Cuando logró salir de ese lugar, probó suerte como músico en centros nocturnos y bares de poca fama de Ciudad Juárez y otras regiones del norte de México. El viernes Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 espectadores, en el que cantó y bailó durante más de dos horas.

En una macabra coincidencia, el artista falleció el mismo día en que terminó la transmisión en México de una serie televisiva que relata su vida.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad