Recogen firmas para impedir concierto de Maluma en España

Recogen firmas para impedir concierto de Maluma en España

Abril 21, 2018 - 06:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Maluma en su presentación oficial de 'Colors' en Miami, EE. UU.

Maluma en su presentación oficial de 'Colors' en Miami, EE. UU.

Agencia EFE

Un grupo de personas lanzaron este viernes una campaña para evitar que Maluma, artista colombiano, se presente el 4 de septiembre en las fiestas de San Antolín, ciudad de Palencia, España. 

Los organizadores de la campaña, que recoge firmas en Change.org, dicen que las letras de algunas canciones de Maluma convierten a la mujer en objetos y las "degrada de tal manera que roza la misoginia". 

En menos de 24 horas, la iniciativa ya ha recogido más de 1500 firmas. "No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo, pero se les llena la boca diciendo que han conseguido a Maluma para el festival de música", le relato a El País de España Carlota Lera, creadora de la campaña. 

Una de las letras que más ha causado polémica es la de canción 'Cuatro Babys', que entre sus estrofas dice: "Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero".


​Sin embargo, y pese a las muestras de rechazo, los organizadores del festival musical anunciaron que por ahora no contemplan la cancelación del concierto de Maluma en Palencia. 

Esta no es la primera vez que el cantante colombiano es acusado de machista por la letra de esta canción, que cuenta con más de 831 millones de reproducciones en YouTube, apenas estrenada en octubre de 2016 fue objeto de múltiples críticas en redes sociales y columnas de opinión de diferentes medios. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad