¿Realmente existe el cielo después de la muerte?
ENTRETENIMIENTO

¿Realmente existe el cielo después de la muerte?

Junio 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Realmente existe el cielo después de la muerte?

Título original: Heaven Is for Real. Drama. Estados Unidos, 2014. 99 minutos. Director: Randall Wallace. Intérpretes: Kelly Reilly, Greg Kinnear, Jacob Vargas, Jon Ted Wynne, Danso Gordon, Darren Felbel, Nancy Sorel, Darcy Fehr.

Pronto, en cartelera, un filme que cuestiona las creencias sobre el más allá. Un niño que regresa de la muerte asegura que el cielo sí existe.

Si su hijo de 4 años, después de estar en coma, asegura que conoció el cielo y que incluso tuvo contacto con parientes fallecidos que no conoció personalmente, ¿le creería?Basada en el best seller ‘El Cielo Sí Existe’, llega a las salas de cine la historia que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo: la de un niño que tiene una experiencia extraordinaria que cambia su vida y la de sus padres. Todd Burpo es empresario, bombero voluntario y pastor que lucha por la salud de su hijo menor, Colton, quien es un niño tan enfermo que los médicos dudan que pueda sobrevivir. Minutos después de ser declarado muerto clínicamente, el pequeño vuelve a la vida. En su recuperación narra una historia increíble: fue al Cielo y conoció un reino de indescriptible belleza y suprema paz.Debido a que Colton cuenta inocentemente a sus padres detalles de cosas que no podría saber de forma alguna, su padre Todd se ve confrontado con preguntas que nunca consideró, a pesar de ser el pastor de la ciudad. Había pensado acerca del Cielo en abstracto; pero ¿era posible que su hijo lo experimentara de manera real? Y si el pequeño había descifrado uno de los más grandes misterios de la vida… ¿debía su padre compartir este incomprensible evento con un mundo lleno de incredulidad y escepticismo? Fue esta parte de la vida de Todd Burpo, a través de una tormenta de dudas y en defensa de su hijo y de sus propias convicciones, lo que intrigó a los realizadores responsables de la adaptación cinematográfica del libro. Según Randall Wallace, el director de ‘El Cielo Sí Existe’, la historia era una oportunidad para llegar a todos los que alguna vez han puesto en duda sus más profundas creencias religiosas sobre la muerte.En el 2010, el libro ‘El Cielo Sí Existe’ llegó al codiciado primer puesto en la lista de best sellers del New York Times. Escrito por Todd Burpo con Lynn Vincent, en este entonces se vendieron más de 10 millones de ejemplares alrededor del mundo, se tradujo a 35 idiomas, además de impulsar animadas conversaciones acerca de la naturaleza de la vida, la fe y la eternidad entre comunidades científicas y religiosas. Se espera que la película logre ese mismo alcance.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad