El pais
SUSCRÍBETE
Matthew Perry
Perry alcanzó la fama por interpretar a Chandler, uno de los personajes más queridos de Friends. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Razones de la muerte de Matthew Perry y cómo fue encontrado el cuerpo del actor de ‘Friends’

El deceso del reconocido actor ha causado gran conmoción entre su mundial fanaticada.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La conmoción por la muerte de Matthew Perry, la atribulada estrella de la serie “Friends”, se extendió desde Hollywood hasta su país de infancia, Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau dijo que el mundo recordará su “alegría”. El actor, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en “Friends”, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.

Matthew Perry
Matthew Perry y Courteney Cox Arquette actuaron en la exitosa serie de NBC «Friends» durante uno de sus últimos shows en el lote de Warner Bros el 12 de septiembre de 2003 en Burbank, CA . | Foto: Getty Images

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times. La policía confirmó que se había abierto una “investigación por la muerte de un hombre de unos 50 años”.

“Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico”, publicó la cadena NBC, que transmitía “Friends”, en su cuenta de X (antes Twitter).

En Canadá, donde creció Perry, Trudeau calificó la noticia de “impactante”. “Nunca olvidaré los juegos a los que solíamos jugar en el patio de la escuela y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, publicó Trudeau en X.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, el resto del elenco de “Friends”, no reaccionaron públicamente de inmediato. En Nueva York, ante el edificio del número 90 de Bedford Street, donde se supone transcurría la serie, ramos de flores y cartas en homenaje a “Chandler” se amontonaban el domingo.

Decenas de fans se detuvieron unos minutos para presentar sus respetos, a pesar de la lluvia. Taylor Lanthier, estudiante de Vancouver (Canadá), dejó una rosa amarilla. “Le había visto en ‘Friends’ desde los 7 años. Y ahora tengo 26. Tuvo una gran influencia en mi vida y siempre me ha hecho reír mucho”, dijo

Las autoridades recibieron un llamado de emergencia por la muerte de Mathew Perry sobre las 4:10 p. m.
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia por la muerte de Mathew Perry sobre las 4:10 p. m. | Foto: Reuters / Phil McCarten/File Photo

Dolor detrás de la risa

“Friends” relató durante diez años la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras. Fue un pilar de la programación de NBC en los años 90 y principios de 2000 y fue vista en todo el mundo, pero a pesar de lanzar una broma tras otra (y ganar una fortuna), Perry era presa de la angustia.

El popular actor asistió a varias clínicas de rehabilitación para combatir la adicción a los analgésicos y al alcohol. En 2018 incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.

En sus memorias “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, publicadas el año pasado, Perry describió haber pasado por desintoxicación docenas de veces y el gasto de millones de dólares en repetidos intentos por estar sobrio. Dedicó el libro a “todos los que sufren” y escribió en el prólogo: “Debería estar muerto”.

TMZ, publicación especializada en celebridades, señaló que no se encontraron drogas en el lugar.

Durante diez años Matt LeBlanc (Joy), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross), Matthew Perry (Chandler), Courteney Cox (Mónica) y Jennifer Aniston (Rachel) dominaron la televisión estadounidense. Hoy siguen siendo íconos globales gracias a sus papeles en ‘Friends’. | Foto: ©Warner Bros

Infancia de Perry

Perry nació en Massachusetts en 1969 y se crió entre Montreal y Los Ángeles después de que sus padres se separaron. Su padre era un actor estadounidense y su madre una periodista canadiense que se desempeñó como secretaria de prensa del entonces primer ministro Pierre Trudeau, el padre de Justin Trudeau.

En una entrevista televisada, Perry admitió no estar muy orgulloso de cuando con un amigo se metían con su compañero de escuela Justin Trudeau. “Ambos le dimos una paliza. Creo que él estaba sobresaliendo en un deporte que nosotros no, así que fueron puros celos.”, dijo.

“No estoy alardeando de esto, es terrible. Fui un niño estúpido”, remarcó. De adolescente, Perry fue figura del tenis con clasificación nacional en Canadá, antes de mudarse de forma permanente a California y dedicarse a la actuación.

Matthew Perry
En la década de 1980, tuvo papeles como invitado en programas populares como "Charles in Charge" y "Growing Pains". | Foto: REUTERS

AHORA EN Entretenimiento