¿Quiénes son los dos argentinos que están locos por las negras caleñas?

¿Quiénes son los dos argentinos que están locos por las negras caleñas?

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Quiénes son los dos argentinos que están locos por las negras caleñas?

Uno, que en pocos días estará en la ciudad, confesó que se muere por las altas y voluptuosas. El otro aseguró que quedó flechado y que si se vuelve a casar, será con una negra caleña.

Con el discurso preparado

Achantado quedó el general Ramiro Castrillón Lara, director general de la Policía de Tránsito, cuando le anunciaron que su espacio para la conferencia sobre seguridad vial en Expovial (que tuvo lugar el miércoles pasado) era de apenas 15 minutos, debido a que estaban colgados en el desarrollo de la agenda. 

El coronel, como buen oficial, hizo rápidamente su presentación, pero no sin antes dejar claro que le molestaba lo corto del tiempo. “Venir desde tan lejos (de Bogotá) para hablar 15 minutos no es lo ideal”, les dijo, a modo de regaño, a los organizadores del congreso.

Muy molesto con algunos periodistas de la ciudad se puso el secretario para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano,  porque hicieron eco de una falsa evacuación del río Pance que circuló en redes sociales durante el fin de semana pasado. 

 Con lista en mano, el funcionario llamó a uno por uno y les recordó que él siempre ha estado disponible cuando de brindar información se trata. ¡Nos consta!

 Durante el taller de cultura ciudadana que tuvo el alcalde Maurice Armitage y su equipo de gobierno este miércoles con el profesor Antanas Mockus,  el mandatario aseguró que a veces por estar tan embolatado con tanta cosa  se le olvida que es el Alcalde, como la vez que su esposa Patricia tuvo que recordárselo, cuando ocurrió el terremoto de Ecuador.

Ella lo llamó por teléfono para constatar si él estaba bien, pero al preguntarle cómo estaba todo en la ciudad, él no supo qué decir, a lo que doña Patricia respondió: ¿Se te olvidó que sos el Alcalde?, palabras que bastaron para que de inmediato el mandatario volviera a la realidad.

Bastante decepcionado está el grueso de diputados del Valle del Cauca con el contralor departamental, José Ignacio Arango Bernal, elegido el pasado 16 de enero por amplia mayoría en esa corporación.

El malestar con Arango Bernal obedece a que en los primeros días del año, mientras estaba haciendo lobby para que los diputados votaran por él para  dirigir el ente de control, “se había vuelto hasta cansón” llamando a pedir el voto, dice una fuente. Sin embargo, una vez elegido, dicen que eliminó a los diputados de sus contactos y no les volvió a pasar al teléfono. 

Durante la última sesión de aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo de Cali, jornada que se prolongó por 10 horas, generó curiosidad entre el auditorio la presencia de una niña de 11 años que se hallaba en el recinto y que se portó muy bien durante la lectura y ajuste del Plan. 

La pequeña era la hija de unos de los cabildantes ponentes, Carlos Andrés Arias, sin embargo, tras lo aburrido del acto muchos calificaron que la menor estaba allí cumpliendo un largo y tortuoso castigo. ¿Será que era así o simplemente el concejal quería aprovechar más tiempo con su hija, así sea en los debates del concejo? Cabe decir, que la pequeña estuvo hasta el final.

Otro de los aspectos que caracterizó la jornada del Plan de Desarrollo fueron los enérgicos y prolongados cuestionamientos de la concejal Patricia Molina al proyecto de acuerdo. La cabildante estaba afectada por una fuerte gripa que le complicaba expresarse, sin embargo, esta no fue impedimento para que ella sentara su oposición y dijera: ‘no’ a algunas de las iniciativa.

Patricia Molina, quien también es conocida en el Concejo como ‘La Doctora No’, fue la única que votó negativamente el proyecto.

Un ‘pequeño’ lapsus tuvo la Biblioteca Nacional de Colombia esta semana, cuando convocó a la socialización del Plan Estratégico y de Inversión de las Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca. Muy bien por el propósito de unir a todos los mandatarios en torno a la política de lectura, conectividad e infraestructura, solo que cuando en su invitación se refirieron a Dilian Francisca Toro la pusieron a gobernar el departamento equivocado: el Caquetá. Seguro no es fácil coordinar reuniones con 1102 alcaldes y 32 gobernadores….cosas que pasan...

“Loco, a mí me gustan mucho las negras”, le confesó una vez Fito Páez a un amigo caleño, quien ha sido testigo del gusto del argentino por las afrocolombianas, en especial por las más altas y voluptuosas. 

Dicen que el intérprete de Al Lado del Camino también disfruta mucho venir al país, como lo hará próximamente para ofrecer su concierto en Cali, el 11 de junio, cuando se presentará en el Estadio de Softball.

Otro argentino confeso admirador de la belleza y sabrosura de las afrodescendientes es el famoso sicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja Ezequiel López Peralta.

“A mí me encantan las mujeres negras, me gustan muchísimo y eso lo descubrí hace poco tiempo, porque en Argentina no ves ninguna mujer negra ni por casualidad. Fue cuando viví en Ecuador, al conocer a la reina afro de ese país, una modelo muy linda”. A ella fue la primera negra que besó, reveló, “y fue una experiencia tan excitante que me quedó una especie de fijación. Creo que la próxima vez que me case será con una negra, seguramente caleña”, confesó López Peralta. 

La historia a veces le da sorpresas a la modernidad. Es el caso de la figura del sacerdote Marco Tulio Collazos,  un arquitecto por correspondencia, quien emprendió en 1924 la construcción de la iglesia  de Santa Rosa de Lima, en el centro de Cali.

Lo curioso es que, el religioso, que había nacido en Pavas, corregimiento de La Cumbre y gestor del monumento de Las Tres Cruces también, tenía más visión que muchas personas del tercer milenio.

En los archivos del templo reposan las cartas del padre solicitando al Gobierno, al Senado y a todo el mundo la construcción de la vía Yumbo-San Marcos-Loboguerrero, en esa época. Y pensar que la vía Mulaló-Loboguerrero tuvo  tantos opositores hasta hace poco.

Varios escritores y poetas del Valle del Cauca por fin vieron realizado su sueño de presentar sus nuevos libros la semana pasada.

Resulta que la presentación del Conversatorio No. 14, Nuevos Libros de Escritores Vallecaucanos, programada inicialmente para mayo 25, fue aplazada para el pasado 1 de junio.

El motivo fue de fuerza mayor: la  Biblioteca Departamental, sede del evento, fue fumigada y cerrada para evitar algún incidente clínico.

 Al final, el evento se realizó, los autores quedaron felices, pero no faltó el que comentó con gracia “que no habrá conversatorio porque fumigaron a los poetas”.

Paty Cantú, la cantante y actriz mexicana, que promueve en Colombia ‘Amor, amor, amor’, cautivó con su carisma a los periodistas de este diario y por su sencillez.

Ella se tomó el trabajo de llamar a la periodista que le hizo una entrevista,  para agradecerle por la publicación, pero especialmente por haber logrado una bonita conexión con su espíritu artístico. A la artista, quien tiene parentesco con María Félix le gusta que le digan, como a ella, ‘La Doña’, porque siente que las mujeres “no deben dejarse”.

La mexicana además, estuvo hospedada en casa de Juan Gabriel, quien no solo le admiró su garra interpretativa, sino que también le aconsejó sobre no exponer toda su vida en las canciones, sino tratar de reflejar lo que viven las actuales generaciones, para que su público se sintiera más identificado con ella.

El máximo accionista del América, Tulio Gómez, declinó una invitación de la Federación Colombiana de Fútbol a todos los presidentes de los clubes de la A y algunos de la B para acompañar a la Selección Colombia en la Copa América Centenario en Estados Unidos con todos los gastos pagos.

La razón que argumentó Gómez es que en este momento se encuentra comprometido con las contrataciones del América para el segundo semestre y no tiene tiempo ni cabeza para nada distinto al futuro deportivo del conjunto escarlata.

Un día antes del inicio de la Copa América Centenario en las calles de Estados Unidos se respiraba poco ambiente futbolero.

Pero el viernes, en el debut de Colombia frente a Estados Unidos, hinchas colombianos armaron la fiesta al ritmo de cumbia y vallenato en las afueras del Levi's Stadium, sede del partido inaugural, en Santa Clara, California. Como siempre, los colombianos pusieron la nota picante.

Santiago Arias, el valioso defensa de la Selección Colombia de mayores, ahora es toda una estrella. 

El  jugador de 24 años, quien inició  su participación en la Copa América frente al equipo anfitrión Estados Unidos, ahora será representado en todos sus asuntos publicitarios y de imagen para Latinoamérica y los Estados Unidos, por el empresario Joaquín Rodríguez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento.

Arias es uno de los laterales más importantes en el fútbol europeo, logrando una significativa  participación en la reciente Liga de Campeones y por dos años consecutivos, ha podido  coronarse campeón con su equipo el P.S.V. Eindhoven en  la ‘Eredivisie’, Liga Holandesa, con una ilustre actuación. 

Bien por este artista de la marca y la presión en la zona defensiva.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad