El pais
SUSCRÍBETE
Inter Miami's and Argentina's national team player Lionel Messi receives the 2023 Ballon d'Or trophy during the 67th Ballon d'Or (Golden Ball) award ceremony at Theatre du Chatelet in Paris, France, Monday, Oct. 30, 2023. (AP Photo/Michel Euler)
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023. | Foto: AP

Entretenimiento

¿Quién es la periodista con la que están vinculando sentimentalmente a Lionel Messi después de ganar su Balón de Oro?

Un cruce de miradas entre el jugador y la periodista desató cientos de comentarios.

4 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El delantero argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar-2022, ganó por octava vez el Balón en Oro, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, el pasado lunes 30 de octubre.

La ceremonia que tuvo lugar en París desató todo tipo de reacciones e incluso polémicas. En redes sociales se ha viralizado un video en el que el astro del fútbol protagoniza un curioso momento. En medio de una entrevista, Messi fue captado supuestamente mirando de forma coqueta a una conocida periodista deportiva argentina.

El encuentro entre Messi y la periodista Sofía Martínez en la alfombra roja fue registrado por las cámaras y despertó suspicacia de cientos de usuarios en plataformas digitales. Las supuestas miradas y gestos que el futbolista intercambió con la comunicadora desataron todo un debate alrededor de su posible cercanía más allá de lo profesional.

Algunos internautas comentaron que Messi se nota nervioso por las sonrisas de la periodista. Sin embargo, para otros no existe ninguna señal de coqueteo, sino que mas bien se trata de una muestra de admiración. En medio de la polémica, la periodista Sofía Martínez rompió su silencio.

En diálogo con la Revista Pronto, Martínez habló sin filtro sobre el intercambio de miradas. Allí, le preguntaron a la comunicadora si cree que en realidad pone nervioso a Messi. Ante esto, señaló que el delantero argentino tiene buena “onda” con muchos periodistas.

“No, yo creo que Leo tiene buena onda con un montón de periodistas a los que les sonríe, pero porque les cae bien o porque tiene buena onda. La única diferencia es que yo soy mujer. Entonces hacen y salen un montón de cosas”, señaló.

Por octava vez en su carrera, Messi se llevó el Balón de Oro
Por octava vez en su carrera, Messi se llevó el Balón de Oro | Foto: AFP

También lamentó que muchas personas dirijan su atención hacia un vínculo que no existe. “Me da un poco de pena que la lleven para ese lado, cuando en realidad no tiene nada que ver con eso, nada que ver, solo buena onda”.

¿Quién es Sofía Martínez?

La periodista deportiva de 30 años se hizo viral en el Mundial de Fútbol de 2022 por las emotivas palabras que le dedicó a Lio luego de que la Selección Argentina llegara a la Final. “Si bien todos queremos ganar la Copa, quiero decirte que más allá del resultado, hay algo que no te va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos”, le dijo la comunicadora al jugador.

Martínez estudió en DeporTEA, de donde se graduó como Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Se especializó en fútbol, tenis y básquet. Desde junio de 2019, es periodista deportiva de TV Publica Argentina y también forma parte del noticiero SportsCenter de la cadena ESPN.

El galardón

Messi, de 36 años y actual jugador del Inter Miami, no logró su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón individual, una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol.

Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça, y 2021 cuando vestía ya los colores del París Saint-Germain, Messi añadió una línea más a su palmarés de éxitos personales.

El astro argentino, actual jugador del Inter Miami, vio recompensado en la gala su título mundial con Argentina en Catar-2022, el tercero de la historia de la Albiceleste y el primero de Messi, que levantó en el emirato un trofeo que le obsesionaba y que se le resistía.

Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, dijo Messi en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David Beckham, propietario y dirigente del Inter Miami.

Soccer Football - 2023 Ballon d'Or - Chatelet Theatre, Paris, France - October 30, 2023 General view of the Ballon d'Or REUTERS/Stephanie Lecocq
Vista general del trofeo al Balón de Oro | Foto: REUTERS

En la final de Lusail, Argentina superó en la tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappé, que era entonces compañero de Messi en el PSG y que estaba presente en el patio de butacas del teatro del Châtelet este lunes.

Mbappé fue tercero en la votación de esta edición del Balón de Oro y segundo fue el noruego Erling Haaland, que acumuló 56 tantos en la anterior temporada, lo que le permitió llevarse en la ceremonia de este lunes el Premio Gerd Müller a mejor goleador del pasado curso.

Messi quiso acordarse del mito argentino Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020 y que este lunes hubiera cumplido 63 años. “No hay mejor lugar para desearle un mejor cumpleaños. Feliz cumpleaños, Diego. Es para vos y para Argentina”, afirmó.

Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mientras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su butaca.

AHORA EN Entretenimiento