El pais
SUSCRÍBETE
Actriz argentina Silvina Luna falleció tras complicaciones por cirugía estética
Actriz argentina Silvina Luna falleció tras complicaciones por cirugía estética | Foto: Tomada de Instagram @silvinalunaoficial

Entretenimiento

¿Quién era Silvina Luna? Actriz que falleció por complicaciones en cirugía estética

La actriz y modelo argentina fue hospitalizada debido a una mala praxis realizada en el 2011 y se encontraba a la espera de un trasplante de un riñón.

1 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Silvina Luna fue una actriz argentina conocida por su participación en varias producciones televisivas y cinematográficas. Comenzó su carrera artística como modelo y participó en varios concursos de belleza, incluido el certamen de Miss Argentina.

En el ámbito de la actuación, Silvina Luna participó en varias telenovelas y programas de televisión argentinos. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen su participación en las telenovelas ‘Floricienta’, ‘Patito Feo’ y ‘Los Roldán’. También apareció en programas como ‘Bailando por un Sueño’ y ‘Gran Hermano VIP’.

Además de su trabajo en televisión, Silvina Luna incursionó en el cine argentino. Participó en películas como ‘El Desafío’, ‘Papá por un Día’ y ‘Vino para robar’.

A lo largo de su carrera, Silvina Luna demostró versatilidad en diferentes géneros y ha ganado popularidad en la industria del entretenimiento en Argentina. Adquirió reconocimiento tanto por su talento actoral como por su presencia en los medios de comunicación.

Silvina Luna falleció a los 43 años de edad, tras estar hospitalizada en por un procedimiento estético.
Silvina Luna falleció a los 43 años de edad, tras estar hospitalizada en por un procedimiento estético. | Foto: Tomada de Instagram @silvinalunaoficial

Murió la actriz Silvina Luna

Este jueves, 31 de agosto, se conoció que la reconocida actriz y modelo Silvina Luna falleció, a los 43 años de edad, después de estar varios días hospitalizada tras la mala práctica de un procedimiento estético.

La noticia de la muerte de la argentina ha causado conmoción en toda América Latina, ya que la actriz sufrió por un largo tiempo de insuficiencia renal aguda, producto de un procedimiento estético después de que le inyectaran biopolímeros.

Silvina Luna falleció, después de estar hospitalizada por los biopolímeros y problemas en los riñones.
Silvina Luna falleció, después de estar hospitalizada por los biopolímeros y problemas en los riñones. | Foto: Tomada de Instagram @silvinalunaoficial

Desde hace varios meses, la modelos y actriz argentina había manifestado a través de sus redes sociales, algunas complicaciones de salud que la llevaron a ser internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, desde el mes de junio.

Silvina fue hospitalizada debido a una mala praxis realizada en el 2011 y se encontraba a la espera de un trasplante de un riñón. Sin embargo, durante este proceso, le detectaron una bacteria y se encontraba sedada y con un respirador artificial.

“Sin esta máquina no podría vivir. Esto lo hago 3 veces por semana 4 horas. Hasta que pueda trasplantarme”, dijo la actriz a sus seguidores en el último video que subió a sus redes sociales, el pasado 19 de abril.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestra Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, dijo en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.

La actriz se encontraba en muy mal estado de salud y el Hospital Italiano de Buenos Aires dio su último reporte sobre la actriz el pasado 17 de agosto, el cual parecía ser alentador: “se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.

Sin embargo, y pese a su supuesto avance, el abogado de la modelo, Fernando Burlando, días más tarde se mostró preocupado por su estado de salud y afirmó que no presentaba ninguna mejoría.

“Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo el abogado en el programa ‘Poco correctos’, del canal argentino El Trece.

Cabe recordar que los problemas de salud de la actriz argentina empezaron a aparecer cuando se sometió a un tratamiento estético, realizado por el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros en sus glúteos.

Debido a este tratamiento, Silvina terminó contrayendo una infección hipercalcemia y una insuficiencia renal.

Silvina Luna estaba a la espera de un trasplante de riñón, tras padecer de biopolímeros.
Silvina Luna estaba a la espera de un trasplante de riñón, tras padecer de biopolímeros. | Foto: Tomada de Instagram @silvinalunaoficial

AHORA EN Entretenimiento