¿Qué tienen en común Silvia Tcherassi y Gabo?

¿Qué tienen en común Silvia Tcherassi y Gabo?

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Qué tienen en común Silvia Tcherassi y Gabo?

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.

Conozca aquí lo que está preparando la reconocida diseñadora colombiana para el Cali Exposhow 2016.

La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi estará en Cali Exposhow 2016 para la pasarela inaugural la noche del 28 de septiembre. El desfile se cumplirá en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La creadora llegará con su colección Primavera-Verano 2017, inspirada en la obra de Gabriel García Márquez. Su propuesta estará llena de amor por el Caribe, tomando como referencia la rica iconografía de esa región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo.

El proceso de desarrollo de esta colección inició en el 2015 y para el verano de ese año, la diseñadora empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles para plasmar en telas la genialidad del Nobel colombiano.

Desde sus oficinas centrales en Miami, Tcherassi afirmó: “Me siento muy honrada de estar por primera vez en este evento y poder compartir con la gente de Cali, que con su espíritu alegre y emprendedor, ha demostrado que saben cómo superar las dificultades”.

Y reiteró: “Cómo han cambiado los tiempos. Cuando empecé mi carrera el país solo tenía cierto reconocimiento en el sector textil y de las confecciones, pero hoy Colombia está pasando por un buen momento en términos de diseño y eventos como éste son un perfecto escenario para que los nuevos talentos se sigan abriendo paso en la industria. Con mi presencia quiero demostrarles que sí se puede hacer moda internacional ‘Made in Colombia’, que sí se puede permanecer vigente y exitoso en el mercado por más de dos décadas y, también, que nuestro país es una fuente permanente de inspiración. Espero que los logros que he alcanzado, que no son solo míos sino de todo el país, sigan inspirando a las nuevas generaciones de creadores”.

Cali Exposhow se realizará del 28 al 30 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad