¿Qué hacen las mascotas cuando están solas?, descúbralo con esta película

¿Qué hacen las mascotas cuando están solas?, descúbralo con esta película

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Qué hacen las mascotas cuando están solas?, descúbralo con esta película

La próxima semana llega a las salas de cine ‘La vida secreta de las mascotas’, una película que develará este misterio. El humorista colombiano Andrés López presta su voz a uno de los personajes.

Alguna vez se ha preguntado qué hace su mascota en su ausencia? Por fin llegó ‘La vida secreta de las mascotas’, una película que le develará este misterio. 

En el corazón de Manhattan, un consentido Terrier, Max, tiene una relación ideal con su dueña adoptada, Katie. Hasta que ella  trae a casa a otro rescatado, un gigante, suave, esponjoso y rebelde perro mestizo llamado Duke. Max queda perplejo cuando Duke se toma libertades de inmediato con sus  juguetes y su cama suponiendo que él y su nuevo hermano van a compartir esa cómoda vida juntos.

Como el inseguro Max intenta mantener su propio terreno, Duke, que es en realidad un perro dulce que ha pasado por tiempos difíciles, no entiende el rechazo de Max y se siente preocupado porque Max trata de deshacerse de él. Lo que Duke sabe es que no puede volver a la perrera de la que apenas pudo escapar.

Este conflicto escala en las calles, y finalmente quedan atrapados en una camioneta de control de animales camino a la perrera. Pero cuando un adorable, pero desquiciado conejito llamado Snowball, que es el líder de una pandilla de ex mascotas abandonadas por sus dueños, que se hacen llamar Flushed Pets, entra en la camioneta para rescatar a uno de su pandilla, Max y Duke advierten su oportunidad y negocian su libertad.

A cambio, Snowball les exige que presten servicio en su ejército de Flushed Pets y vivan con ellos en su guarida en las cloacas, tramando una venganza para los humanos que los abandonaron.

Una vez que Snowball descubre que Max y Duke tienen un dueño que los ama y viven en el lujo, le da rienda suelta a su pandilla para que los persiga por la ciudad de Nueva York. Forzados a recurrir a sus instintos primarios para sobrevivir, estos improbables nuevos hermanos deben navegar por la salvaje jungla urbana y llegar sanos y salvos a casa... antes de que regrese Katie.

 

La voz de López

Andrés López, considerado como un pionero del stand-up comedy en Colombia, prestó su voz a Max, protagonista de la película. Esta es la primera vez que un talento colombiano es escogido como voz principal de una producción animada de Universal Pictures e Illumination Entertainment. Eugenio Derbez también está en el reparto. 

El director Chris Renaud explica que lo atrajo de la película “el hecho de poder  reflejar a las mascotas de una forma muy contemporánea. También me gustaba jugar con esta idea divertida y muy real de que cuando dejas a tu perro, incluso si regresas 20 segundos después, él actúa como si te hubieras ido por 24 horas. Está tan encantado de verte, y su memoria de corto plazo no funciona demasiado bien. Así es como interpretamos a Max, que ve a Katie a través de la lente de su propia vida. Ella es el centro del universo, y él espera que ella sienta lo mismo respecto de él... hasta que trae a casa a otro perro”.

La vida secreta de tus mascotas

Título original:  The secret life of pets

Género:  Comedia/Animación

Director:   Chris Renaud y Yarrow Cheney

Intérpretes:  Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart Jenny Slate, Ellie Kemper, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Steve Coogan y Albert Brooks.

La película se ambientará en un apartamento de Manhattan, donde las mascotas se reúnen tras la marcha de sus dueños para contar humillantes historias sobre ellos y dar y recibir consejos sobre cómo ser más adorables. El líder de ellos es un Fox Terrier que ve amenazada su posición.

Razones para ir a cine 

Música: el compositor francés ganador del Óscar, Alexandre Desplat, que ha hecho  secuencias para  películas como ‘El gran hotel Budapest’, ‘El discurso del Rey’ y ‘Harry Potter’, fue incorporado a la producción para brindar una música distintiva inspirada en Nueva York. 

Primicia: Mower Minions, un cortometraje nunca antes visto protagonizado por los Minions, debutará con The Secret Life of Pets cuando llegue a los cines de todo el mundo.

Moraleja: el productor Chris Meledandri ofrece una razón para verla:  “En el centro de por qué las mascotas son una parte tan importante de nuestras vidas está el amor incondicional que nos brindan. Vivimos en este mundo complicado que se mueve a la velocidad de la luz, en donde podemos sentirnos juzgados  en la escuela, el trabajo, por Internet, en donde creamos impresiones de nosotros mismos que esperamos que a otros puedan gustarles e intentamos conformarnos o diferenciarnos. La vida que llevamos es complicada, y a la vez la relación con nuestras mascotas es simple: nos adoran. La simplicidad de este lazo es la clave de por qué son una parte tan importante de la cultura mundial”.

 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad