Prográmese esta semana con las actividades del Festival de Cine Ambiental de Cali
ENTRETENIMIENTO

Prográmese esta semana con las actividades del Festival de Cine Ambiental de Cali

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Prográmese esta semana con las actividades del Festival de Cine Ambiental de Cali

‘Payada pa’Satan’: El corto animado transcurre en una zona rural y tranquila, un día la tierra empieza a temblar. El gaucho y su esposa, asustados, creen que se trata de un maleficio de Satán. Pero, ¿es realmente él quien está ocasionando los males?Realizada en Argentina, el cortometraje explora los terribles alcances de la minería ilegal. Viernes, Colombo Americano, 7:00 p.m.

Si le preocupa la destrucción de los recursos naturales del planeta, no se pierda el Festival de Cine Ambiental de Cali. Los eventos irán desde este martes y hasta el viernes.

El medio ambiente es el gran protagonista del  Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali (Fincali), que desde este martes y hasta el viernes desarrollará su primera edición en cinco espacios de la ciudad. 

El Centro Cultural Colombo Americano, la Fundación Hispanoamericana  y las universidad Icesi, Javeriana y del Valle serán las encargadas de acoger una nutrida selección de producciones internacionales (cortometrajes, documentales, películas y animaciones) donde el tema ambiental está latente.

 La programación incluye 21 títulos de cortos, medios y largometrajes de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México, Países bajos, Sudáfrica, Suiza, Canadá, Brasil, España y Alemania.

 Este material fue  compilado con el apoyo del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires  (Finca) con cuatro ejes temáticos: soberanía alimentaria, desechos y contaminación, minas y petróleo, biodiversidad y sustentabilidad.

Las proyecciones serán complementadas con conferencias y la entrada será gratuita.

Glacial Balance En la apertura del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali se proyectará ‘Glacial balance’, película del género documental, de drama y aventura que cuenta con productores de Argentina, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. Dirigida por Ethan Steinman. Es un viaje por toda la línea de la cordillera de los Andes, desde  Colombia hasta Argentina. Se habla en este filme del proceso de cambio climático y muestra cómo va afectando poco a poco a los glaciares, nuestra civilización y el medio ambiente que se desarrolla a partir de estos cuerpos. Este martes , 7:00 p.m. Centro Cultural Colombo Americano. Auditorio Earle Sherman. Y para el Cierre del Festival  El próximo viernes 15 de abril se proyectarán los cortos ‘Brookling Farmes’, ‘Vigia’, ‘Shave It’, ‘Payada pa’Satán’ y ‘Sticks and Stones’ durante el cierre del Festival de Cine Ambiental. ’Shave it’ es un corto dirigido por Jorge Tereso y Fernando Maldonado,  sobre  una selva donde gigantes máquinas topadoras rasuran la vegetación, y donde un mono encuentra una afeitadora y decide usarla. Con apariencia humana, el simio viaja a la ciudad y se dispone a trepar los escalafones de la sociedad.           Viernes 15 de abril, en el auditorio Earle sherman, a las 7:00 p.m.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad