Prográmese con los estrenos cinematográficos que llegan esta Navidad

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Prográmese con los estrenos cinematográficos que llegan esta Navidad

Para los más pequeños de la casa y los amantes de los clásicos, llega a las salas de cine colombianas ‘Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película’.

La película sobre Steve Jobs es una de las más esperadas en esta temporada. También estará en cartelera Snoopy, 'Truman' y la colombiana 'Uno al año no hace daño 2’.

La Navidad llega cargada de regalos para los amantes del cine, con una variada propuesta para todos los gustos y edades.

‘Ya estoy extrañándote’,  protagonizada por Drew Barrymore (E.T., 1982) y Toni Colette (Sexto Sentido, 1999) es dirigida por Catherine Hardwicke, recordada por la dirección de la exitosa primera entrega de una de las sagas más taquilleras, Crepúsculo (2008). 

Un drama que reafirmará el entrañable lazo de amistad de dos mujeres en los mejores y en los peores momentos.

Sus vidas darán un giro de 180 grados cuando una de ellas recibe la dolorosa noticia de una enfermedad que la pondrá al borde de la muerte y la otra  se entera que tendrá una nueva profesión, ser mamá. Una historia honesta y poderosa que fortalecerá la más sinceras amistades.

En esta misma línea se encuentra  ‘Truman’, recomendada para mayores de doce años. 

Trata sobre  un actor argentino, exiliado desde hace años en Madrid, que ha hecho lo que ha querido con su vida. Ahora, frente a la posibilidad su muerte, piensa hacer lo mismo. Mientras organiza su final, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de este intenso reencuentro,  los dos  compartirán momentos emotivos e inesperados. 

Para los más pequeños de la casa y los amantes de los clásicos, está ‘Snoopy & Charlie Brown: Peanuts,  la película’. Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de ‘Peanuts’ hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos en animación de vanguardia de 3D. 

Brown, el perdedor más querido del mundo, se embarca en una búsqueda épica y heroica mientras que su mejor amigo, el adorable Beagle, Snoopy, toma los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo. Esta nueva entrega de la serie  probará que cada perdedor y su perro tienen su día triunfal.

Peanuts,  la película’, trae de vuelta a la pandilla. Los clásicos animados han encontrado un sitio importante en el séptimo arte.

La propuesta colombiana está a cargo del director Juan Camilo Pinzón, con ‘Uno al año no hace daño 2’.

“Marcos, en compañía de su camarógrafo, continúa con la investigación de si Colombia es un país de bebedores. Es así como en esta entrega, gracias a los habitantes del Barrio las Delicias, Marcos podrá mostrar en imágenes  algunas tradicionales celebraciones como el día de la madre, la despedida de soltero, la última lágrima, el paseo de olla, una realidad virtual y la fiesta de disfraces. Ahora solo queda demostrado que la alegría de los colombianos mezclada con el licor nos hacen especialmente particulares”, es la sinopsis de la cinta.

El filme comienza detrás del escenario durante el lanzamiento de tres productos icónicos y termina en 1998 con la presentación de la computadora iMac. Steve Jobs  lleva al núcleo de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante. Dirigida por Danny Boyle, director ganador al Premio de la Academia y escrita por Aaron Sorkin, también ganador al Premio de la Academia, basada en la biografía sobre el fundador de Apple escrita por Walter Isaacson. 

Michael Fassbender  interpreta a Steve Jobs, el fundador y pionero de Apple, con la actriz ganadora al Premio de la Academia 

Kate Winslet  como Joanna Hoffman, ex directora de marketing de Macintosh. Steve Wozniak, quien cofundo Apple, es interpretado por Seth Rogen, y Jeff Daniels como John Sculley ex CEO de Apple.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad