Programación del XIV Festival Internacional de Títeres
ENTRETENIMIENTO

default: Programación del XIV Festival Internacional de Títeres

Agenda del Día del Niño y comienza en forma el Festival de Títeres que se tomará la ciudad 7 días.

Programación del XIV Festival Internacional de Títeres

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Programación del XIV Festival Internacional de Títeres

Agenda del Día del Niño y comienza en forma el Festival de Títeres que se tomará la ciudad 7 días.

Conozca la programación del XIV Festival Internacional de  Títeres, con actividades para niños y adultos. Incluimos algunos planes para celebrar el Día del Niño.  Hoy, Sábado 25 de abril

11: 00 a.m. 'Los regalos de la befana'. Grupo: Baúl Teatro  (México). Lugar: Casa de los Títeres, Carrera 9 No. 4-55, San Antonio.

La befana es una bruja italiana que  representa a las mujeres sabias. Cuenta la tradición que ella conoció a los Reyes Magos y les señaló el camino para llegar a Belén, pero no quiso acompañarlos a llevar los regales al Niño Dios. Ahora se dedica a andar por el mundo dejando regalos donde hay niños por si alguno de ellos fuera aquel que nació en Navidad. Un  espectáculo sobre la amistad, la solidaridad, el deseo de viajar y reconocerse. 

4:00 p.m. ‘Los 7 cabrillos y los 3 cerditos’. Grupo: Elfo Teatro (España). Lugar: Casa de los Títeres. 

‘Los siete cabritillos’ y ‘Los tres cerditos’ son dos de los cuentos más populares.

El reto del grupo es que cuando los niños vuelvan a casa  piensen y sientan que esos son los verdaderos siete cabritillos y tres cerditos. Acompañan su actuación con canciones y música en directo.

5:00 p.m.  'Manolo en el reino de las ratas'. Grupo Guantelote (Colombia). Lugar:  Centro Comercial Unicentro.

Desde sus recuerdos, Manolo, un anciano noble y de corazón afligido, revive la historia de un reino en el cual sus habitantes vieron cómo se les rompió la rutina cotidiana a causa de una invasión de ratas, que poco a poco se fueron robando todas sus riquezas. 

5:00 p.m. 'Araújo y Ofelia'. Grupo: Beto Hinca (Brasil). Lugar: Centro Comercial Premier

Cuenta la historia de Araújo y Ofelia en tres etapas de su vida. En la infancia los protagonistas se dedican a jugar y pertirse. Cuando eran adolescentes, descubren la pasión que nutren entre sí, pero Ofelia parte lejos con su familia. Y luego, en la vejez, se reunen y renace la  vieja pasión. Un espectáculo sobre la amistad, el amor y la conservación de la naturaleza. 

11:00 p.m. Función para adultos. Tropeço, de Tato Criacao Cenica (Brasil). También habrá música de Ezequiel y Son Pacífico. Lugar: Casa de los Títeres. 

En una mesa con los cofres y algunos pequeños objetos crea un mundo donde dos actores y sus manipuladores manos dan vida a dos personajes: dos viejos. 

A partir de la visión habitual que se tiene de la vejez demuestran su soledad con pequeñas acciones de rutina, pero también  crean un universo de sutileza y extravagancia. Llevan  la poesía y la comedia en las manos para caminar, bailar, beber, respirar, reír y llorar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad