Productores de ‘Chicago’ y ‘Hairspray’ harán la próxima gala de los Oscar

Agosto 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Productores de ‘Chicago’ y ‘Hairspray’ harán la próxima gala de los Oscar

Craig Zadan y Neil Meron, reconocidos productores de cine y televisión, serán los encargados de planificar la celebración de la gala de la versión número 85 de los premios Oscar.

Craig Zadan y Neil Meron, reconocidos productores de cine y televisión, serán los encargados de planificar la celebración en la gala de la versión número 85 de los premios Oscar.

Los productores de cine y televisión Craig Zadan y Neil Meron han sido designados este jueves por la Academia de Hollywood para planificar la gala de la 85 edición de los Oscar. Ellos serán los encargados de poner todo su talento y experiencia, en esta versión de los Oscar que se celebrará el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby de Los Ángeles.Zadan y Meron son conocidos por sus proyectos musicales para la gran pantalla como ‘Chicago’ (2001), filme ganador de 6 estatuillas, así como ‘Hairspray’ (2007) y las dos versiones de ‘Footloose’, el ‘Remake’ de 2011 y la original con Kevin Bacon de 1984."Craig y Neil son visionarios que llevan una perspectiva única al espectáculo de los Oscar. Su enorme talento colectivo, emparejado con su amor por las películas, sirve a nuestra ceremonia perfectamente", aseguró en un comunicado el presidente de la Academia, Hawk Koch.Entre la filmografía de esos productores se encuentra el largometraje ‘The Bucket Lis’ , así como la serie musical de televisión ‘Smash’. En la versión número 84 que se realizó el pasado mes de febrero de este año, la película que rompió el récord con los premios fue la francesa The Artist, muda y en blanco y negro, consiguió el Óscar a la mejor película de los premios de la Academia de Hollywood.Además, también consiguió las estatuillas a mejor director (Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin), mejor vestuario (Mark Bridges) y mejor banda sonora original (Ludovic Bource).Fue primera vez que una cinta no anglosajona logró el óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.Hay que remontarse hasta la primera gala de los óscar en 1929 para encontrar un caso similar. Aquella vez la vencedora fue 'Wings', pero por entonces el cine hacía su transición del cine silente al sonoro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad