ENTRETENIMIENTO

"Prince fue encontrado inconsciente en un ascensor": sheriff de Minnesota

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como 'Purple Rain', considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Los equipos de emergencia encontraron este jueves al cantante estadounidense Prince inconsciente en un ascensor de su estudio Paisley Park, en Minnesota, EE.UU. pero no lograron revivirlo, informó una fuente oficial.

Escuche diez canciones memorables para despedir a Prince.

"Le aplicaron el masaje de reanimación pulmonar, pero no lograron revivir a la víctima. Fue declarado muerto a las 10:07 locales (3:07 GMT)", explicó la oficina del sheriff del condado de Carver.

Por su parte, Mayte García, exesposa de Prince, dijo "Este hombre lo era todo para mí, tuvimos una familia juntos. Estoy profundamente triste y devastada. Ahora está con nuestro hijo".

El cantante de 57 años alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como 'Purple Rain', considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos según los expertos.

Canciones como 'Cream', 'Girls & Boys' y 'Kiss' forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.

Prince era un virtuoso de la música y tocaba decenas de instrumentos, como el piano y la guitarra, una pasión que heredó de su padre, quien llegó a formar parte de una banda de jazz aficionada.

Camino a la fama

Nacido como Prince Rogers Nelson, el futuro ícono pop creció en Minneapolis en una familia de músicos de jazz, ya que su padre era pianista y su madre cantante.

Prince se mudó a diferentes casas luego de que sus padres se separaran pero para sorpresa de algunos fanáticos tuvo en general una infancia y adolescencia convencional, incluyendo un pasado como jugador de baloncesto en el colegio.

Empezó tocando con bandas en su adolescencia y luego lanzó un disco con Warner Brothers. Se mudó de manera temporaria a California para grabar y tocar cada instrumento en su debut 'For You' de 1978.

Su segundo álbum, bautizado con su nombre, dejó ver la futura ética de trabajo de Prince, ya que lo grabó semanas después de su primer lanzamiento.

Prince marcó el inicio de su éxito comercial con canciones bailables como 'I Feel For you', grabada nuevamente más adelante con Chaka Khan.

El músico volvió a crear numerosos hits en los años siguientes, incluyendo el álbum '1999', cuyo tema con letra de ciencia ficción 'Esta noche voy a irme de fiesta como si fuese 1999' se convirtió en un himno dos décadas más tarde cuando finalmente llegó el cambio de milenio.

Pero su fama saltó a las nubes con el aclamado 'Purple Rain' que fue acompañado de una película casi autobiográfica en la que 'The Kid' luchaba contra una banda rival liderada por el presumido Morris Day para tocar en el legendario First Avenue club de Minneapolis.

El álbum, grabado con su banda 'The Revolution', generó éxitos como 'Let's Go Crazy', 'When Doves Cry' y 'I Would Die 4 You', junto con 'Darling Nikki', que como muchas de sus canciones rebosada de sexualidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad