El pais
SUSCRÍBETE
Barcelona, la ciudad donde se originó el festival.
El Festival Primavera Sound de Barcelona es la ciudad donde se originó el evento. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Primavera Sound Bogotá 2023: el cartel completo y precios de la boletería

Ya se conocen los invitados a este festival, entre ellos The Cure, la emblemática banda.

25 de junio de 2023 Por: El País

Colombia sigue consolidándose como uno de los destinos más atractivos para eventos culturales, especialmente en el ámbito musical. Esto ha quedado demostrado una vez más con el emocionante anuncio que se hizo este miércoles.

Se trata de uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial, originalmente nacido en Barcelona, pero que ha expandido rápidamente su presencia a otras ciudades de España y diferentes países. En la actualidad, cuenta con sedes en Chile, Brasil y Estados Unidos.

En esta ocasión, la ciudad elegida en Colombia es Bogotá, lo que significa que los residentes de la capital y todos aquellos amantes de la música podrán disfrutar de sus artistas favoritos los días 9 y 10 de diciembre de este 2023. El emblemático Parque Simón Bolívar será el punto de encuentro de este increíble evento.

Invitados de gala

Se han revelado los artistas que participarán en el festival en noviembre. El rumor se ha confirmado y The Cure será una de las bandas que cerrará la primera edición del Festival Primavera Sound. El líder de la agrupación, Robert Smith, estará en el escenario el 10 de diciembre, cerrando este evento musical.

Desde que se supo que The Cure regresaría al país, se especulaba que participarían en un festival. Ahora, los creadores de canciones como “Lovesong”, “Charlotte Sometimes”, “Close to Me” o “A Forest” se reencontrarán con sus fanáticos y presentarán un par de nuevas canciones que, supuestamente, formarán parte de un nuevo álbum que Smith ha prometido lanzar desde hace años.

Robert Smith de The Cure se presenta en el Anfiteatro de North Island Credit Union el 20 de mayo de 2023 en Chula Vista, California. Harmony Gerber/Getty Images/AFP (Foto de Harmony Gerber/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
Robert Smith de The Cure se presenta en el Anfiteatro de North Island Credit Union el 20 de mayo de 2023 en Chula Vista, California. (Foto de Harmony Gerber/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Además, ese día también se presentarán los icónicos Pet Shop Boys, una banda emblemática de los años 80 que acuñó un poderoso synth-pop con canciones como “West End Girls”, “Rent”, “It’s a Sin” y “Go West”, por mencionar algunas. Esto será un regalo especial para la audiencia adulta que creció escuchando los teclados de Chris Lowe y la inconfundible voz de Neil Tennant.

Los seguidores de sonidos más profundos también tendrán su espacio con la aparición de Slowdive, una banda de rock alternativo que se distingue por su sonido de guitarra denso y atmosférico, conocido como Shoegaze o Dream pop. Con una base de fans leales desde 1989, Slowdive ha lanzado discos que se han convertido en objetos de culto, como “Just for a Day” (1991), “Pygmalion” (1995) y “Slowdive” (2017).

Asimismo, el 9 de diciembre, el espectro musical será más ecléctico con la participación de la cantante Grimmes cerrando ese día, junto a la banda de rock The Hives, Soccer Mommy, Black Midi, Lido Pimienta y los clásicos Fruko y sus Tesos.

La primera edición del festival Primavera Sound se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Pronto se darán a conocer más detalles sobre la venta de boletos.

Parque simón Bolívar Bogotá conciertos Festivales rock Jazz hip hop al parque
El Parque Simón Bolívar Bogotá será el escenario para este festival con invitados como The Cure o The Pet Shop Boys | Foto: prensa idartes

A continuación, se presenta el listado completo de artistas:

Sábado 9 de diciembre:

Grimes - The Hives - Black Midi - Lido Pimienta - Soccer Mommy - Minyo Cumbiero - Delfina - Oh’Laville - Puerto Candelaria - Verito Asprilla

Domingo 10 de diciembre:

- The Cure

- Pet Shop Boys

- Bad Gyal

- Bad Religion

- Slowdive

- DOMi & JD Beck

- Dorian Electra

- Él mató a un policía motorizado

- Fruko y sus Tesos

- OFF!

- Afrosound

- Combo Chimbita

- Ghetto Kumbé

- LoMaasBello

- Marina Herlop

- Marina Sena

- Meridian Brothers

- The Twilight Sad

Desde hace dos décadas, Puerto Candelaria es pieza fundamental en el movimiento musical independiente de Colombia, con centenares de conciertos en festivales, mercados culturales y muestras artísticas en Europa, Asia, Norte y Suramérica.
Desde hace dos décadas, Puerto Candelaria es pieza fundamental en el movimiento musical independiente de Colombia, y será uno de los invitados para el 9 de diciembre. | Foto: Cortesía Puerto Candelaria

AHORA EN Entretenimiento