El pais
SUSCRÍBETE
Grammy
La 66.ª entrega anual de los premios Grammy es una próxima ceremonia de premios musicales que reconoce las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año de elegibilidad según lo determinado por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. (Foto AP/Julio Cortez, archivo) | Foto: AP

Entretenimiento

Premios Grammy 2024: Lista de los artistas colombianos que quieren ser protagonistas este domingo, 4 de febrero

Karol G encabeza la lista. Detalles de la ceremonia.

3 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Por Colprensa

En la noche de este domingo, 4 de febrero, en la ciudad de Los Ángeles (California), se realizará la entrega de la edición 66 de los premios Grammy, considerados los más importantes galardones de la industria de la música en el mundo, y donde los artistas colombianos quieren ser protagonistas.

Se trata de una ceremonia anual que reconoce a los mejores en cada uno de los aspectos de la creación musical, en un evento realizado por la Academia de Artes y Ciencias de la grabación.

Los premios Grammy, considerados los más importantes galardones de la industria de la música en el mundo, y donde los artistas colombianos quieren ser protagonistas. Imagen de referencia. Estatuilla de los premios Grammy. | Foto: Agencia AFP

Colombianos nominados

La lista de colombianos nominados a esta edición de los Grammy la encabeza Karol G, quien tuvo el mejor año de su carrera artística en 2023 y lucha en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana por su exitoso trabajo discográfico ‘Mañana será bonito’.

En la categoría Mejor Álbum Rock Latino o Alternativo se encuentra nominado el undécimo álbum de Juanes, ‘Vida Cotidiana’, publicado el año pasado y elogiado por la crítica especializada. Es uno de los favoritos de la categoría.

Premios Grammy 2024: esta es la cuota colombiana que brilla en la lista de nominados
Karol G, Juanes y Maluma entre los nominados a los Premios Grammy 2024 | Foto: Instagram @karolg - @juanes - @maluma

Los dos veces ganadores del Latín Grammy, la banda colombiana Diamante Eléctrico, se encuentra nominado en la misma categoría con su producción discográfica ‘Leche de tigre’.

Además, también se encuentra la cantautora bogotana Paula Arenas, quien logró una nominación a Mejor Álbum de Pop Latino con su producción musical titulada ‘A Ciegas’. El reto no será nada sencillo al medir fuerzas con el cantautor español Pablo Alborán y con Pedro Capó.

Maluma también se encuentra nominado, esta vez en la categoría Mejor Álbum Latino Pop, por su octavo disco ‘Don Juan’. Además, hará parte de la ceremonia central.

El cantautor colombiano Carlos Vives y el Grupo Niche, competirán en la misma categoría Mejor Álbum Latino Tropical. | Foto: Valeria Macon / AFP

AHORA EN Entretenimiento