¿Por qué los diseñadores de moda se pelean a Rihanna?

¿Por qué los diseñadores de moda se pelean a Rihanna?

Junio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Agencias y redacción
¿Por qué los diseñadores de moda se pelean a Rihanna?

Rihanna, cuyo estilismo corre a cargo de Mel Ottenberg, eligió para recibir el Premio Ícono de la Moda 2014 un vestido rosa pálido que se ceñía a sus curvas como una capa de brillo, diseñado por Adam Selman. Los guantes eran del mismo material por encima de los hombros y llevaba un tocado estilo años 20 y una estola rosada.

Rihanna es ícono de la moda por mezclar con habilidad el glamour de la alfombra roja con el toque rebelde de la calle. Toma riesgos, y eso lo valoran los críticos.

No pasa un día sin que Rihanna sea noticia, especialmente por sus destapes. Elegida recientemente ícono de la Moda 2014, título que recibió con una túnica de fina y traslúcida malla con 216.000 cristales Swarovski, creación de Adam Selama, la estrella de Barbados vuelve a llamar la atención con otro ‘topless’.El miércoles el Reino Unido restringió la exhibición de un cartel de la cantante a zonas en las que no transiten menores de edad, por considerarlo “sexualmente sugerente”, informó el organismo británico regulador de la publicidad.El anuncio impreso, que promociona la cuarta fragancia de Rihanna, presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su colonia.La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA), considera que la imagen es “sexualmente sugerente y debería tener restricción en su ubicación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños. No es explícitamente sexual sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa, porque la cantante aparece desnuda, ataviada únicamente con unos tacones”. No es la primera vez que un anuncio de Rihanna causa controversia. El afiche gigante que anunció su fragancia Rebelle también la exhibió desnuda, solo cubriéndose con sus brazos y piernas, ante las miradas de los transeúntes de la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, en junio de 2012. Pero más allá de mostrar sus curvas, Rihanna es una experta a la hora de cubrirlas. En los pasados premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, ella se convirtió en la sucesora de quienes han ostentado el título de Ícono de la Moda, como Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Nicole Kidman, Lady Gaga y Johnny Depp.En la ceremonia en el Lincoln Center de Nueva York, el diseñador Zac Posen calificó a Rihanna como “una arriesgada de la moda, quien mezcla con mucha habilidad el glamur de la alfombra roja con un toque rebelde. Toma riesgos y va a su propio ritmo y sabe lo que le gusta”.Posen recordó cuando conoció a la cantante en su estudio antes de que lanzara su primer álbum. “Era una novicia de la moda. Pero obviamente era muy bella y tenía confianza y el encanto de una chiquilla. Todos los ingredientes estaban ahí para que fuera una superestrella: ambición, fortaleza y vulnerabilidad”, dijo. El hecho de que Rihanna deje a todos en shock de vez en cuando “la ha mantenido vigente y equilibra su belleza tan clásica”, agrega. Para Diane von Furstenberg, presidenta del Concejo de Diseñadores de Moda de EEUU., “¡Ella es muy 'hot'!”.Rihanna también tiene un gran aprecio por los diseñadores, agregó Posen: “Por eso la gente adora vestirla”. El diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld le da primera fila en sus desfiles. A eso se suma que es la imagen de la campaña de primavera de la firma Balmain y diseña ropa para la marca inglesa River Island. Para la marca de cosméticos MAC lanzó la colección RiRi Hearts MAC y es imagen de su más reciente campaña Viva Glam.Rihanna, por su parte, más de una vez ha declarado que cuando se viste siempre busca sentirse ella misma.

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