¿Por qué Gay Talese defiende a Kevin Spacey?

¿Por qué Gay Talese defiende a Kevin Spacey?

Noviembre 09, 2017 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Gay Talese y Kevin Spacey

Gay Talese / Kevin Spacey

Agencia EFE

Gay Talese escogió un evento en la Biblioteca Pública de Nueva York para compartir su particular opinión sobre el bochornoso momento de la carrera profesional que atraviesa Kevin Spacey después de las denuncias de acoso sexual en su contra. En pocas palabras dijo que las acciones de Spacey, no eran para tanto. 

“Me siento muy triste, y odio al actor que ha arruinado la vida de este tipo. Me gustaría preguntarle [a Spacey] cómo se siente al perder la carrera de toda una vida de éxito y trabajo duro, todo por 10 minutos de indiscreción más de 10 años atrás”. Expresó.

Talese es la primera figura pública que ha manifestado empatía con el protagonista de la serie de Netflix, ‘House of Cards’, porque todos sus otros empleadores y colaboradores tomaron decisiones drásticas y terminaron relaciones comerciales de inmediato con el actor.

Lea también: Netflix rompe relaciones con Kevin Spacey tras denuncias por abuso sexual

"Todos, en algún momento, hemos hecho algo de lo que nos hemos arrepentido".
Gay Talese,
periodista estadounidense.

El periodista, oriundo de Atlantic City solamente añadió: “Todos los que estamos en esta habitación, en algún momento, hemos hecho algo de lo que nos hemos arrepentido. El Dalai lama ha hecho algo de lo que se ha arrepentido”.

Y en tono de burla terminó diciendo: “El Dalai Lama debería confesar… ¡pon eso en tu revista!”.

Se podría pensar que Talese, quien hace parte de los creadores del género que se conoce como periodismo literario o ‘nuevo periodismo’, desconoce las otras 15 acusaciones que hay contra Spacey en este momento. O, como se publicó en una reconocida revista internacional de variedades, que las celebridades y las personas que gozan de cierto estatus social, no pueden ser juzgadas muy severamente por sus errores.

A él mismo le ocurrió en el 2016, cuando el diario neoyorquino, Washington Post hizo pública una investigación que demostraba que el personaje principal de su libro ‘El motel del voyeur’ le mintió al autor en uno de los aspectos más importante de la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad