¿Por qué Dilian Francisca Toro regañó a su esposo en pleno discurso?

¿Por qué Dilian Francisca Toro regañó a su esposo en pleno discurso?

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Por qué Dilian Francisca Toro regañó a su esposo en pleno discurso?

La gobernadora electa le pegó un fuerte grito a su esposo cuando ella daba el discurso de victoria en el Hotel Dann Carlton. Lea aquí más 'Voces y Murmullos' de esta semana.

Regaño marital

Durante su discurso de victoria en el Hotel Dann Carlton, la gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, dio las gracias a  líderes y políticos de la región por su apoyo.

En medio de su intervención, su esposo, Julio César Caicedo, le recordaba nombres claves de la campaña, situación que la sacó de casillas, por lo que con tono enérgico y micrófono abierto le dijo  con acento bien valluno: “No me azarés”.

Pero Caicedo no hizo caso y siguió replicándole al oído. Solo fue necesaria una mirada fulminante  de  Dilian, lo que puso fin a las repetidas ‘ayuditas’ de su esposo.

Perder en soledad

Extrañeza causó entre varios periodistas el modo como Roberto Ortiz reconoció su derrota en las pasadas elecciones a la Alcaldía.  Mientras seguidores y prensa lo esperaban en su sede de campaña de San Fernando, en el lugar se regó la noticia de que el ‘Chontico’ solo  daría declaraciones en su casa del barrio Valle del Lili, hasta donde debieron desplazarse los periodistas. Una vez allí, Ortiz apareció solo, sentado en un sillón, sin la compañía de su esposa o sus hijos. ¿Será la soledad de la derrota?

Dieta electoral

Pero no todo fue pérdida para Roberto Ortiz en la pasada contienda electoral. Aunque no llegó a la Alcaldía, como era su intención, obtuvo la no despreciable cifra de 175.394 votos, lo que lo deja bien parado para aspiraciones futuras.

Pero además, debido al agite de la campaña, el ‘chontico’ perdió ni más ni menos que 25 kilos, lo cual por supuesto es un bálsamo para su salud.

Así que los gorditos a los que ninguna dieta les ha funcionado pueden ensayar a meterse en la política. Esa al parecer es una dieta infalible.

¡A descansar!

El desgaste físico que dejan las campañas políticas llega a límites insospechados. Que lo diga Nicolás Orejuela, quien tras renunciar como precandidato a la Alcaldía  se sumó a la de Armitage como gerente político y estuvo 12 meses en jornadas interminables y poco tiempo le quedó para su familia.

Por eso, este primer puente postelectoral no dudó en tomar un vuelo hacia la isla de Providencia, para desconectarse por completo del tema político y dedicarse al descanso y a su esposa. Eso sí, el martes ya estará de regreso para seguir coordinando el empalme entre la alcaldía saliente y la entrante.

Quiere a Faryd

El alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, está empeñado en tener un gabinete de lujo. Por eso ha pensado hasta en tener figuras deportivas. 

Según le  confesó a El País,  le gustaría tener en la Secretaría de Deportes  al exarquero de la Selección Colombia  Faryd Mondragón. ¿Será  que mete ese gol?

De Piedad 

En distintos sectores del país y en muchos  personajes de la vida nacional cayó muy  bien el triunfo de Maurice Armitage para la Alcaldía de Cali y abundaron las felicitaciones y las flores.

Una de las personas que le envío flores al alcalde electo fue la exsenadora Piedad Córdoba, lo que sorprendió a la esposa de éste.  El gesto de Córdoba se debió a que ella estuvo como víctima junto con el empresario en La Habana  y allí ambos conocieron sus historias. 

Dígalo como quiera

El personero Andrés Santamaría sí que supo usar el eslogan de campaña de  Armitage durante la pasada campaña a la Alcaldía cuando cambió la pronunciación del apellido del alcalde electo, durante un debate sobre movilidad de la Comuna 22. 

Santamaría le dijo ‘Armitich’, a lo cual el nuevo mandatario no pudo dejar de hacer caras de desaprobación. Pero el Personero hábilmente le recordó que se podía decir como quisiera, a lo cual el público soltó la carcajada.

Cambio de roles

Dicen por ahí que la vida da muchas vueltas. Fue lo que pasó el pasado miércoles, también en el debate de movilidad. Esta vez fue el personero Andrés Santamaría el que le dio la palabra a la que fue su profesora de primer año de primaria, Elsy Jordán de Córdoba, presidenta de la Asociación de Colegios Privados del Valle, quien pasó al ‘tablero’.

Y así como Santamaría fue aplicado en el colegio, la maestra cumplió a cabalidad con las reglas del debate y se tomó los 10 minutos de tiempo para hacer su exposición. Ella, dijo el Personero, llegó con la tarea hecha.

Estilo Armitage

Durante el mismo foro de movilidad celebrado en la Icesi, el nuevo alcalde planteó algunas soluciones para las congestiones del Sur, a lo que el auditorio siempre aplaudía.

Pero Armitage, cansado de tanta ovación, les dijo: dejen de aplaudir que ya me eligieron, comentario que también causó mucha gracia y generó nuevos aplausos.

Otra buena salida  del nuevo Alcalde fue la que tuvo cuando anunció su intención de ratificar en la Oficina de Control del Riesgo del Municipio a Rodrigo Zamorano.

“Ese hombre sabe mucho de eso, por ejemplo le aconseja a uno que al viajar en avión se siente en la última fila, que es en la que uno tiene menos posibilidades de matarse si el aparato se llega a caer”.

El que no tiene cara de ser ratificado es Alberto Hadad, con quien el nuevo alcalde no tiene mucha química. “Es una rueda suelta que no maneja nadie”, dice Armitage sobre el Secretario de Tránsito. 

Bombos y platillos

El gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, no escatimó esfuerzos para celebrar que el departamento volvió a la Categoría Especial. Hizo transmisión en directo por Telepacífico con la presencia de todo el gabinete, que asistió al evento con su mejor gala e invitó hasta la banda de la Escuela Marco Fidel Suárez. 

Parecía todo un director de orquesta y cuando hizo el anuncio final salieron serpentinas como si hubiera ganado el campeonato mundial. El Mandatario, feliz, dijo que cumplió con los 27 puntos de su plan de gobierno. La cosa sonó a  despedida. Al final hubo vino y tabla de quesos.

Ordóñez en fuga

El miércoles el procurador Alejandro Ordóñez asistió a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, para hablar de las acciones que tomará el Gobierno sobre los desaparecidos.

A la hora de hacer el anuncio sobre los compromisos de las entidades participantes (Medicina Legal, Fiscalía, Defensoría, Fuerzas Militares y Procuraduría) el jefe del Ministerio Público no estuvo: Ordóñez usó una salida trasera del Palacio de Gobierno, no la principal, en donde se le esperaba para que diera su opinión sobre esta tarea.

El poeta enfermo

Muy quietico anda por estos días el poeta caleño Jotamario Arbeláez, uno de los gestores del inolvidable movimiento  Nadaísta. ¿La razón? Una fuerte neumonía que lo ha tenido en una clínica de Bogotá.

Consultado por una periodista de El País, quien lo requirió para preguntarle por sus afectos hacia la actriz Mónica Bellucci, el escritor se excusó sin perder la picardía de siempre: “Qué pesar no poder dedicarle unas líneas a una mujer hermosa”. ¡Que se mejore, maestro!

Ballet a lo grande

En vísperas de la inauguración de la Bienal Internacional de Danza de Cali, una de las grandes noticias es la presencia de Jean Claude Ciappara, director del Ballet del Conservatorio de Lyon, uno de los más importantes del mundo. Pero lo que más sorprende de su visita es que manifestó un especial interés en conocer de cerca Incolballet pues ha tenido excelentes referencias de su modelo pedagógico y planea una posible alianza. ¿Para Francia con amor?

Al natural 

‘Alias María’, película  que se estrena en Colombia el 12 de noviembre, es protagonizada por una actriz natural, Karen Torres, y muestra a través de su drama a un país que anhela el fin del conflicto. Su conmovedor papel, el de una guerrillera de 13 años que pretende conservar al bebé que lleva en su vientre, le valió elogios en Cannes, donde hizo parte de la selección oficial de ‘Una cierta mirada’. Allí, un argentino la felicitó poniéndose de rodillas ante ella.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad