¿Por qué despidieron al actor que le daba voz a la Rana René?
ENTRETENIMIENTO

¿Por qué despidieron al actor que le daba voz a la Rana René?

Julio 21, 2017 - 11:30 p.m. Por:
EFE / El País 
Rana René

La Rana René es conocida en en Brasil como Caco o Sapo. En Portugal, René es llamado Cocas o Sapo. En España, es llamado Rana Gustavo

El País

Steve Whitmire, quien prestó su voz por muchos años a la Rana René fue despedido en octubre; sin embargo, solo hasta ayer Debbie McClellan, jefa de Disney Studios, explicó el por qué.

Steve Whitmire, quien asumió el papel cuando el creador del personaje, Jim Henson, murió inesperadamente en 1990, escribió esta semana en un blog que, tras conocer la noticia, había experimentado “todas las emociones posibles”.

El actor de 57 años confesó que estaba “devastado por haber fallado en mi deber con mi héroe” y aseguró que esa “acción drástica” no fue su decisión. El año pasado Whitmire recibió una llamada telefónica de los ejecutivos del ‘Muppets Studio’ para informarle que se disponían a reformular el show. “Nunca antes me lo habían mencionado”, aseguró.

“He permanecido en silencio durante los últimos nueve meses con la esperanza de que la compañía de Disney pudiera revertir su decisión”, agregó Whitmire. “Dada la oportunidad, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario”.

Sin embargo, ‘Muppets Studio’ envió un comunicado a la Revista Time para declarar formalmente: “Agradecemos a Steve por sus tremendas contribuciones a la franquicia de los Muppets y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. Nada se explicó sobre la razón para reemplazar a Whitmire.

El propio estudio de los Muppets presentó a Matt Vogel como la futura voz de la famosa Rana René. Su primera aparición oficial será la próxima semana en el video ‘Muppets Thought of the Week’.

El papel de Whitmire como la Rana René ha sido el trabajo de su vida: lo hizo desde los 19 años. También actuó como Ernie y otras docenas de personajes. “Los Muppets no son sólo un empleo, una carrera, o incluso una pasión”, dijo. “Son un llamado, un estilo de vida urgente, innegable e imposible de resistir”, dijo el actor.

Lo que dice Disney Studios

“El papel de René, la rana, es un ícono amado por los fans y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger la integridad de ese personaje”, declaró Debbie McClellan, jefa de Disney Studios.

“Expresamos preocupación por la repetida conducta inaceptable de Steve durante un periodo de muchos años, él falló en el ‘feedback’ (retroalimentación) de manera consistente. La decisión de apartarse fue difícil y se hizo en consulta con la familia Henson y contando con todo su apoyo”. agregó McClellan.

Lisa Henson, presidenta de la Jim Henson Company, finalizó diciendo que Steve Whitmire “tenía una política de riesgo calculado muy agresiva en las negociaciones de contrato”.

Whitmire y el creador de los Muppets, Jim Henson, eran hasta ahora las únicas dos personas que habían dado vida al personaje. Whitmire afirmó en su blog que lo despidieron luego de no coincidir con Disney sobre la dirección que debía tomar la Rana René.

Homenaje para la Rana René

Nueva York rinde homenaje a Jim Henson, el inventor de la Rana René pero también de muchos otros personajes de Los Muppets, con una exposición permanente dedicada a este creador de imaginación ilimitada que enseñó a los estadounidenses a apreciar las marionetas.

La exposición en el Museo de Nueva York reúne más de 300 objetos del universo de Jim Henson, entre ellos más de 180 que fueron donados al museo por hijos del artista. Ademas, una versión móvil de la muestra se expone actualmente en el Museo de la Cultura Pop de Seattle y viajará por Estados Unidos y el extranjero en los próximos cinco años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad