Polémica por comercialización del muñeco de Steve Jobs

default: Polémica por comercialización del muñeco de Steve Jobs

Steve Jobs hecho muñeco es la nueva pesadilla de Apple. La compañía impedirá que se comercialicen réplicas del genio de la tecnología.

Polémica por comercialización del muñeco de Steve Jobs

Enero 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias

Steve Jobs hecho muñeco es la nueva pesadilla de Apple. La compañía impedirá que se comercialicen réplicas del genio de la tecnología.

Sólo por esta vez, las contiendas legales de Apple contra Samsung, HTC y otras grandes compañías de la industria tecnológica quedaron en un segundo plano.La empresa de la manzanita, acérrima defensora de su marca y productos, estaría concentrada en la petición de cese de actividad de la compañía china de juguetes In Icons, que actualmente produce un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Steve Jobs, el padre del iPhone y el iPad, quien falleció víctima de un cáncer el pasado 5 de octubre.Según la noticia, destacada en primer lugar por el diario británico The Telegraph y recogida rápidamente por blogs estadounidenses especializados en tecnología, Apple considera que el juguete viola el copyright de la compañía. Y si Steve Jobs viviera no estaría de acuerdo con ese muñeco, pues a comparación de los gadget con alma electrónica que el genio estadounidense introdujo al mercado, su réplica no requiere batería ni pantalla táctil, es un simple juguete articulado.Sin embargo, In Icons continúa con sus planes de venta y hasta tiene previsto comercializar el juguete por US$99,99 en cajas que imitan a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.El muñeco articulado incluye dos pares de gafas como las que usaba Jobs, así como un jersey negro, los pantalones vaqueros característicos en la indumentaria del cofundador de Apple, y dos manzanas, una de ellas mordida emulando el logo de la compañía de tecnología.También tendría distintos complementos, entre los que se han anticipado reproducciones a escala del iPhone, otra del iPad y una de uno de los primeros modelos Mac, aunque no estarían incluidas junto al muñeco. Además, los usuarios podrán utilizar distintas piezas de las manos de Jobs para mejorar las poses del muñeco.El consejero delegado de la compañía In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.“Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Steve Jobs no es un actor, es sólo un famoso. No hay leyes de copyright para proteger a personas normales. Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él”, indicó Cheung.La iniciativa no fue recibida con agrado por buena parte de los fanáticos, quienes acusan de “oportunista” e “insensible” el uso de la imagen del fundador de Apple. A esto se suma que In Icons no cuenta con la autorización de la familia de Jobs para comercializar la figura, que si logra salir al mercado, se venderá como arroz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad