Plan 'antiamante': diez claves para blindarse contra la infidelidad

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Plan 'antiamante': diez claves para blindarse contra la infidelidad

60 por ciento de los hombres y 55% de las mujeres casadas han tenido algún episodio sexual extramarital.

Lo que si es cierto es que la tentación de la infidelidad no distingue religión o estrato social.

Las mariposas en el estómago tienen un tiempo limitado. Su vida es finita. Es por eso que si no se alimentan cada día, toda relación puede entrar en un periodo de conformismo donde la rutina y la costumbre sean quienes reinen, aún en la más apasionada de las parejas.  ¿Por qué ocurre la infidelidad? Son muchas las razones: curiosidad, oportunidad, falta de amor, venganza y por supuesto, descaro.  Aunque culturalmente se cree que son más  los hombres los que engañan a sus esposas, la infidelidad es una tentación  para ambos géneros. Bien sea algo de una noche, o de años, ser infiel es jugar con fuego, y del peligroso.    Diversas investigaciones demuestran que las mujeres que tienen un alto nivel académico o sociocultural suelen verse involucradas con mayor facilidad en la infidelidad sexual. De igual manera se ha demostrado que  las mujeres son más proclives a engañar a sus esposos con hombres que son más educados e inteligentes. Los hombres por su parte,  suelen hacerlo por situaciones de estrés, lujuria, ego y descuido por parte de su pareja,  especialmente durante la época del embarazo. Mejore el diálogo

Aunque no lo crea, son muchas las personas que están casadas con completos desconocidos. No saben las añoranzas o fantasías de sus parejas, aunque consideran que su relación es estable e incluso feliz. Si está leyendo esto y siente que hay temas vetados en su relación:

¡Alerta! Cree espacios para filtrear. ¿Recuerda aquella época en la que se estaban conociendo y hablaban a toda hora y de cualquier cosa? Pues revívala. Invite a su amado o amada a tomar un café y hablen de otra cosa que no sean las facturas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad