ENTRETENIMIENTO

Personas ciegas, sordas o con discapacidad cognitiva tendrán función especial de cine

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Personas ciegas, sordas o con discapacidad cognitiva tendrán función especial de cine

Se trata de la película ‘El Paseo 3’, el filme ha sido adaptado tecnológicamente para este tipo de público.

El programa Cine para Todos tendrá mañana sábado una nueva edición con la proyección de la película colombiana ‘El paseo 3’, que se podrá disfrutar en  CineColombia de Cosmocentro, Sala 6,  a partir de las 9:30 a.m.

Escrita por Dago García y dirigida por Juan Camilo Pinzón, esta cinta de 90 minutos fue adaptada para que personas ciegas, sordas o con discapacidad cognitiva puedan divertirse con las aventuras de sus personajes.

A través de la función especial, que en Cali acogerá a 227 personas,  los asistentes se conectarán con una singular historia que gira en torno al final de las vacaciones de Álvaro Crespo, que en un intento por no dejar que su viaje termine de una manera aburrida, transforma el regreso a casa en un verdadero desafío que enfrenta a toda su familia a situaciones desconocidas y totalmente inesperadas.

De  esta manera planea una inolvidable travesía de regreso a casa, pero lejos  de ser un viaje tranquilo y placentero se convertirá  en un verdadero desafío. Por agua, tierra y aire los llevará al encuentro con lo desconocido.

Más allá del realismo mágico que Álvaro imagina, esta familia se verá involucrada en un robo, gracias al encuentro fortuito con unos elegantes estafadores.

Este encuentro que será el detonante de la más increíble aventura donde, como el gato y el ratón, policías y ladrones jugarán a atrapar a la familia Crespo.

Todos deberán hacer gala de sus insólitos talentos para intentar escapar de la más increíble persecución policial.

Desde las 9:30 a.m., los interesados podrán asistir gratuitamente y con un acompañante a las salas de cine que hacen parte de esta iniciativa en ciudades como  Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, para vivir junto a los protagonistas las más emocionantes aventuras de esta cinta cuyo rodaje se extendió durante 5 semanas en varias ciudades del país.

‘Cine para todos’ suma, con la proyección de ‘El Paseo 3’, 312 funciones y 54 películas audio descritas desde su creación hace 4 años. 

Este exitoso espacio de inclusión cultural que tiene como objetivo ofrecer a través del cine nuevos oportunidades de entretenimeinto a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

De esta manera,  las películas convencionales son sometidas a  diversos procesos técnicos como audiodescripción, realizada con voces en español.

Mediante un proceso narrativo, las personas con discapacidad visual pueden disfrutar de  elementos claves de la película, como el escenario, los colores y los movimientos, entre otros. Lo que permite seguir  la acción de la historia en cada película.

Así mismo, estos audiovisuales cuentan con subtitulado en español para personas con discapacidad auditiva y lenguaje de señas. 

Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

La sala de cine de  Cosmocentro está ubicada en la Calle 5 # 50-103, frente a la estación del MÍO Unidad Deportiva. Recuerde llegar puntual para alcanzar una buena ubicación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad