Película 'Carol' lidera las nominaciones a los Globos de Oro

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Esta película, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, fue nominada en cinco categorías. 'Mad Max: Furia en el camino', 'Room' y 'Spotlight', entre los demás candidatos.

[[nid:489718;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/globos-de-oro-nominaciones.jpg;full;{La ceremonia en la que se anunciaron las nominaciones a los Globos de Oro se hizo en Beverly Hills, California. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

La película 'Carol', protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, lideró con cinco candidaturas las nominaciones a los Globos de Oro, anunciadas este jueves en Los Ángeles.

La comedia 'The Big Short', el biopic 'Steve Jobs' y 'El Renacido', el último film del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, competirán cada una en cuatro categorías.

'Carol' y 'El Renacido' se enfrentarán con 'Mad Max: Furia en el camino', 'Room' y 'Spotlight' por el galardón a Mejor película dramática.

'El Renacido' también dio candidaturas a su director y su protagonista, Leonardo DiCaprio. El actor buscará el triunfo frente a Bryan Cranston ('Trumbo'), Michael Fassbender ('Steve Jobs'), Eddie Redmayne ('The Danish Girl') y Will Smith ('Concussion').

Blanchett y Mara se disputarán el trofeo a Mejor actriz dramática junto a Brie Larson ('Room'), Saoirse Ronan ('Brooklyn') y Alicia Vikander ('The Danish Girl').

'The Big Short', 'Joy', 'The Martian', 'Spy: Una espía despistada' y 'Trainwreck' se jugarán a su vez el premio a Mejor película de comedia.

La chilena 'El Club', del director Pablo Larraín, entró en competición a Mejor película extranjera junto a 'The Brand New Testament' (Bélgica, Francia, Luxemburgo), 'The Fencer'  (Finlandia, Alemania, Estonia), 'Mustang' (Francia) y 'Son of Saul' (Hungría).

Los Globos de Oro también reconocieron la serie dramática de Netflix 'Narcos' y su protagonista, el brasileño Wagner Moura, encargado de interpretar al narcotraficante Pablo Escobar.

El mexicano Gael García Bernal fue asimismo nominado a Mejor actor de comedia en televisión por 'Mozart In The Jungle', también en liza.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en Los Ángeles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad