ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Patricia Castañeda, talento caleño en la televisión y los libros

    Febrero 16, 2017 - 12:47 a.m. Por:
    redacción de el país
    Patricia Castañeda actriz

    Me encantó darle vida al personaje de Marcela Romero porque estaba muy bien escrito y detallado. Patricia castañeda, actriz.

    Foto: especial para El País

    Por estos días la caleña Patricia Castañeda está en la televisión colombiana todas las noches. Desde la semana pasada ingresó al elenco de la telenovela ‘La ley del corazón’ y es la encargada de darle vida a la abogada Marcela Romero, quien tiene como pareja sentimental a otra mujer.

    Desde que le hablaron del proyecto se sintió atraída por el personaje y por las historias que se cuentan en la producción.

    “Lo que me encantó de esta novela es que, aunque hay una historia lineal que va de principio a fin, a lo largo de la serie ingresan personajes en los diferentes casos que se presentan en la firma de abogados”, asegura Patricia, quien debutó en como actriz en 1992.

    Su papel es muy contemporáneo: interpreta a una mujer que conoce a su novia cuando esta superaba el abandono del padre de la hija que esperaba, se enamoran y deciden hacer una vida juntas.

    Comprometidas, construyen el entorno familiar donde Marcela será la otra mamá de la bebé que tiene su enamorada.

    Varios años después deciden hacer los respectivos papeles legales para que ambas sean, bajo la ley, madres.

    Pero, en la historia, el proyecto no es aprobado por el Congreso y le niegan a Marcela ese anhelo. Luego, un terrible suceso hace que Marcela convierta en un objetivo primordial lograr la custodia de la pequeña.

    “La serie es increíble y muy contemporánea porque se puede ver reflejado lo que pasa actualmente con la justicia colombiana, todo lo que está sucediendo con la mujer y la adopción de bebes por parte de las parejas homosexuales”, explica la actriz.

    Uno de los principales retos de Patricia fue encarnar a un personaje lésbico; sin embargo, la actuación se enfocó en el amor hacía la hija y no en la historia intima de la pareja.

    La actriz, a quien también le encantan el teatro, el cine y las letras, reconoce que participar el la serie le sirvió para aprender que el sistema de leyes colombianas debe mejorar en muchos aspectos.

    “Conocí sobre la constitución y las funciones del Senado. Uno termina mentiendose en los personajes y amando su historia, aprendí que hay que mejorar algunas leyes”, asegura la actriz, quien también formó parte del elenco de las series ‘El laberinto de Alicia’ y ‘Amor sin reserva’, donde realizó en papel de Aranza Hernández.

    De los libros al cine

    La caleña ha escrito tres libros: ‘Manual para salir de la tusa’, ‘La noche del demonio y otros cuentos’ y su más reciente obra, titulada ‘Virginia Casta’.

    Sobre ‘Virginia Casta’, Patricia cuenta que es una comedia romántica donde se relata la historia de una joven de 29 años, con una abuela tarotista que lee los negros augurios que le muestran las cartas y que, entre otros anuncios, le pronostica despedida del trabajo, peligro con el agua y matrimonio.

    Este libro fue llevado al cine, pues uno de los grandes anhelos de la caleña era ver en las grandes pantallas la historia que ella escribió. La película la dirigió su esposo, el actor Claudio Cataño y estará próximamente en cartelera. El largometraje se filmó en Cali el año pasado y es la segunda cinta de Cataño, que hace poco rodó su ópera prima titulada 'Moria', con la que obtuvo cinco nominaciones a los premios Macondo.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad