Panaca Viajero llegará a Cali en noviembre
ENTRETENIMIENTO

Panaca Viajero llegará a Cali en noviembre

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Una novedad de esta muestra itinerante, con más de 400 animales, es la obra ‘Travesía, 5 continentes al galope’, dirigida por un ex integrante del Cirque Du Soleil.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, que por  15 años han disfrutado los colombianos y extranjeros  en el municipio de Quimbaya, Quindío, está de gira por las principales ciudades de Colombia,  con  un espectáculo a la altura de los más importantes del mundo. 

El turno para Cali será  del 3 de noviembre al 17 de enero de 2016,  junto al Coliseo El Pueblo.

Esta muestra itinerante es distinta a la que se presenta en el Eje Cafetero, e incluye la puesta en escena de ‘Travesía, 5 continentes al galope’,  espectáculo sin precedentes, 100% colombiano, con una  historia fantástica, en la que una pequeña niña en medio de un sueño, o quizá pesadilla, vive una aventura increíble entre jinetes ancestrales, unicornios, gigantes y enanos.

 La obra es dirigida por Jimmy Rangel,  colombiano ex integrante del Cirque Du Soleil, quien  formó en artes escénicas a un grupo de más de 18 personas compuesto en su mayoría por campesinos, que pasaron a ser  actores, acróbatas y  jinetes.

Muchos de ellos, finalizado el show, se encargan de cuidar a las diferentes especies de animales,  procurando su salud y bienestar en todo momento. 

 

El caballo,  sus  orígenes y   su papel en las diversas culturas alrededor del mundo, hacen parte de esta obra teatral, en la que participan  50 equinos   de 20 razas diferentes.

 Panaca Viajero es un parque temático interactivo sobre la cultura agropecuaria y prácticas amigables con el medio ambiente. Una muestra de más de 400 animales domésticos, donde el público urbano se relaciona, educa, y  reencuentra con las costumbres y estilos de vida rurales.

Este nuevo proyecto educativo, apoyado por Colciencias, tiene como objetivo cambiar la realidad de millones de niños y adultos colombianos que viven en los núcleos urbanos, acercándolos a las maravillas del campo, en un recorrido lleno de actividades educativas a través de siete  módulos temáticos, entre los que se encuentran los de ganadería, equinos, caninos, felinos, cunicultura, agronomía y agroecología.

De ahí que está pensado, además de las familias, para grupos de estudiantes a manera de salidas pedagógicas, en las que al final se ofrece una cartilla  educativa.

 

Esta  colorida presentación, que abarca los días de la Feria de Cali,  también tiene  el show ‘Amanecer campesino’, creado por el reconocido humorista Crisanto Vargas ‘Vargasvil’. Es una historia divertida que cuenta las aventuras que enfrenta un niño de ciudad al visitar a sus tíos, Alirio y Flor Azucena.  Estos simpáticos  campesinos le enseñan al pequeño a valorar, respetar y amar al campo y a sus animales.

En otro espectáculo, los asistentes verán saltar  por el aire a ‘Dante’, un perro gris que, cual resorte, domina la barrera que le ponen en el centro del escenario. 

Esto sucede en la ‘Exhibición Panaca’, donde se aprende de manera divertida sobre las bondades, habilidades y roles de los animales domésticos en la vida de los  humanos.

Luego, el búfalo ‘Tyson’ desafiará la fuerza de varios espectadores, quienes se ofrecen voluntariamente para sostener el lazo que lo ata, en tanto que una pareja, también del público, probará sus habilidades para ordeñar una vaca con una generosa ubre.

Jorge Ballen, fundador y presidente de Panaca, resaltó que este proyecto es una de las grandes apuestas de la empresa en materia social, “pues cuenta con un alto contenido pedagógico que promueve el amor y respeto por las labores del campo y sus animales, una forma de difusión y preservación de las tradiciones rurales de nuestro país, que parecen estar desapareciendo”.

Entre las actividades que se podrán disfrutar en Cali figuran aprendizaje experiencial a través de los distintos módulos temáticos, interactividad con más de 400 animales, corral de las estrellas, zona de aventura, carrusel de ponys en vivo y  ordeño de vacas y cabras.

La entrada varia entre  $15.000, $25.000 y $35.000,  dependiendo del pasaporte. Las boletas de ingreso estarán a la venta en Colboletos.

Para más información, puede ingresar a la página www.panaca.com.co o comunicarse a la línea gratuita nacional  01 800 12 39 99.

 

Sobre Panaca El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca,  es un modelo de entretenimiento pionero en el mundo. Está nominado a  los World Travel Awards (WTA), los premios Oscar de la industria del Turismo, a realizarse en este  mes.Fundado en 1999, Panaca ofrece un universo nuevo de diversión e interacción con el campo y sus animales, buscando acercar la cultura del campo a estudiantes de colegios con aprendizaje vivencial y sensibilización.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad