Padre de Amy Winehouse detalla ciclo de adicción
ENTRETENIMIENTO

Padre de Amy Winehouse detalla ciclo de adicción

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Padre de Amy Winehouse detalla ciclo de adicción

La cantante Amy Winehouse quien murió de intoxicación accidental con alcohol a los 27 años de edad. Su padre, Mitch Winehouse, publicó el libro 'Amy, My Daughter', que cuenta la historia de su hija.

'Amy, My Daughter', es el libro que escribió Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy Winehouse. En este libro se relatan algunos detalles de la vida amorosa y profesional de la artísta, al mismo tiempo que de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas y de su fracasado matromonio.

El padre de Amy Winehouse dice que le ha sido muy difícil disfrutar de 'Back to Black', el exitoso álbum de su hija, porque las canciones hablan de su ex esposo.Mitch Winehouse culpa a Blake Fielder-Civil por llevar a la cantante al alcoholismo y la drogadicción, y detalla la larga caída de su hija en el libro, 'Amy, My Daughter'. Sus opiniones sobre el ex esposo de la artista británica no son novedad.Amy Winehouse, cuyo álbum 'Back to Black' vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y ganó el Grammy al mejor disco del año en el 2008, murió de intoxicación accidental con alcohol en julio. Tenía 27 años.Mitch Winehouse, un ex taxista y aspirante a cantante, escribe en sus memorias que recientemente se le ocurrió que uno de los discos más vendidos del siglo XXI hablaba mayormente de Fielder-Civil, a quien desprecia. Prefiere oír el primero CD de su hija, 'Frank', que no salió de Inglaterra hasta su éxito ulterior.'Amy, My Daughter', que quiere decir “Amy, mi hija", se publicaría el 26 de junio. The Associated Press obtuvo un ejemplar el lunes.Winehouse recuerda a su hija como una niña escribiendo en un cuaderno frases que luego se convirtieron en canciones y su orgullo al hacerse evidente su talento para el canto. Pero la mayor parte del libro trata sobre un círculo aparentemente interminable de intentos de recuperación y recaídas en su batalla contra el alcohol y las drogas.Winehouse también dice que su hija sufrió de miedo escénico a lo largo de su carrera. Se sometió a una cirugía para aumentarse los senos más de un año antes de su muerte y consideró hacerse cirugía plástica en la nariz.La fuerte voluntad de Amy Winehouse la habría ayudado durante su carrera, pero no con su abuso de sustancias, escribe su padre."Mucho antes de que Amy fuera una adicta, nadie podía decirle qué hacer", escribe. "Una vez que se hizo adicta, su terquedad solo empeoró. Hubo momentos en los que quería estar limpia, pero los momentos en que no eran más".Escribe que nunca pudo entender por qué se enamoró tan perdidamente de Fielder-Civil, un parásito de la industria musical. El libro detalla los numerosos encontronazos entre Fielder-Civil y su familia."No es como que le hacía mucho bien a su vida, o así me parecía a mí", escribe el padre.Amy Winehouse se casó con Fielder-Civil en el 2007 y en 2009 se divorciaron.Algunos amigos creen que Winehouse llegó a no gustar de cantar sus canciones de 'Back to Black' porque le recordaban a su ex esposo y que esa era una de las razones por las que bebía tanto antes de actuar. Una grabación de Winehouse ebria tropezándose en un escenario meses antes de su muerte le ocasionó una gran vergüenza tras diseminarse ampliamente en Internet.El alcohol era un problema porque estaba disponible y porque podía beber donde quería, mayormente sin críticas, escribe su padre, quien se preocupó de que "su enfermedad termine matándonos a los dos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad