Orquesta Canela ganó premio internacional
ENTRETENIMIENTO

Orquesta Canela ganó premio internacional

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Orquesta Canela ganó premio internacional

14 mujeres vallecaucanas que hacen parte ‘Canela’, han dejado en el extranjero el nombre de Colombia en alto.

Por tercera vez el grupo que representa a Colombia, al Valle del Cauca y a la mujer Latinoaméricana fue reconocida en los premios AMS Salsa Awards México.

Un fuerte gritó de emoción fue lo que salió de María Fernanda Múnera al escuchar que la Orquesta Canela había ganado por tercera vez en los premios AMS Salsa Awards México 2016, en la categoria Mejor Orquesta Femenina Internacional. La directora general de Canela, María Fernanda, no imaginó que se llevarían otra vez el galardón.

Recibir la estatuilla oficial de los AMS, el Coyongo de Oro en los premios Salsa Awards México que se llevó a cabo en febrero de este año, es el reconocimiento a la constancia de 25 años de trabajo de la orquesta  de Salsa y  música trópical, Canela, conformada por 14 mujeres del Valle del Cauca. 

Para Canela el premio significó una alegría inmensa, “llevamos 3 años consecutivos ganando en México como Mejor Orquesta Femenina, para nosotros este reconocimiento a nivel internacional es un orgullo”.

Los AMS son los premios más importantes de Salsa en México, y después del Grammy son los segundos más importantes de la música tropical. 

La orquesta lleva 25 años de vida artística en los que ha deleitado al público con ‘Embrujo de Amor’, ‘El Correteo’, entre otras,  y  desde hace varios años están dejando en alto el nombre de Colombia en países como México, Venezuela, Perú, Puerto Rico y Ecuador.

‘Canela’ que está encabezada por Álvaro Cuervo, Andrés Gómez y María Fernanda Múnera, y ha  sido reconocida por incluir instrumentos de viento como trompetas, saxos y trombón en sus composiciones. Con esfuerzo y disciplina han sido el reflejo en el extranjero de profesionalismo y la sencillez de la mujer colombiana.

El éxito que ha logrado la orquesta internacionalmente se debe a la disciplina que el equipo ha tenido: “Las chicas que han pasado y que ahora hacen parte de Canela saben que hay una disciplina que cumplir, al inicio les cuesta un poco, pero al final ellas la reclaman, porque eso es lo que nos permite tener éxito en las giras”.  

En todas las presentaciones, Canela busca transmitir felicidad. “Las chicas  saben que en una presentación no solo vamos a ganar dinero, sino a  llevar felicidad, porque la gente hoy en día está necesitada de momentos únicos, alegres y felices. Disfrutamos mucho dándole a la gente alegría en una tarima”.

En la gala de premiación solo pudo estar como representante de la orquesta la directora general, María Fernanda Múnera, quien habría 

 querido que todas estuvieran en el grato momento, pero no fue posible, por eso desde ya están trabajando para que el próximo año, ganen o no, toda orquesta logre estar en la ceremonia.

Así como este reconomiento que lograron, han obtenido otros a través de su vida artística.

Lista de triunfos

México

Desde 1995 son un hit. La canción que les abrió las puertas al país que hoy los premia por tercera vez fue ‘Embrujo de Amor’, un tema que tuvo éxito en el país, y además fue   escogido para la telenovela en la que participó Thalía, ‘María  la del Barrio’.

Colombia

Tuvo éxito en la Feria de Cali con el tema 'El Mujeriego'. Al año siguiente, la agrupación repitió con  el sencillo 'Qué Borrachera'. Venezuela  En el 2000 obtuvieron un reconocimiento por el tema ‘Amiga mía’, disco que estuvo por muchos meses los primeros lugares.

EE.UU.

Cada año la agrupación de mujeres  representa a Colombia en los Festivales de Independencia, el 20 de  julio.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad