Orlando Liñán, quien interpretó a ‘Diomedes’, cuenta sus nuevos proyectos

Orlando Liñán, quien interpretó a ‘Diomedes’, cuenta sus nuevos proyectos

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón | Especial para El País
Orlando Liñán, quien interpretó a ‘Diomedes’, cuenta sus nuevos proyectos

Romario Munive y Orlando Liñán, le dan vida a la canción ‘Te Conquisto’, propia de ambos arreglistas.

El artista que interpretó a ‘Diomedes’ en el Canal RCN estrena canción y visita Cali para actualizarnos del futuro de su carrera.

El actor, cantante y compositor Orlando Liñán estuvo en el diario El País para contarnos sobre sus nuevos proyectos, sus experiencias después de interpretar a ‘Diomedes’ en la novela del Canal Rcn y sobre el lanzamiento de su más reciente producción musical.

¿De qué se trata 'Te Conquisto'?

Dedicada a las mujeres, es un  llamado a esos hombres que les ponen los cachos y no las  valoran. Porque siempre va a estar alguien dispuesto a consolarlas. Como lo dice la letra: “Ya me dijeron que te encuentras resentida, por que ese tal fulano a ti te traicionó. Amor yo te repito no estés confundida, mejor ven date cuenta lo que siento yo”.

¿Cómo surgió la letra?

Es un sencillo  que compuse  hace 8 meses pero por estar grabando   la novela de ‘Diomedes’,  no  había podido grabarla antes. Sin embargo, la disfrutaba con  mis compañeros de set, de hecho ellos fueron los primeros en aprenderse la letra. Una vez la subí a las redes sociales como una parranda con Kimberly Reyes y se convirtió en  tendencia.

¿Por qué no ejerció el derecho?

Nunca ejercí porque siempre me dediqué a la música. Apenas me gradué le dí el diploma a mi papá.

¿Cómo llegó el amor hacia la música?

En Valledupar siempre se escucha vallenato el 98 % del tiempo y con ese chip crecí, queriendo ser artista.

¿Qué experiencia le dejó actuar?

La novela fue un trampolín muy grande para darme a conocer a nivel nacional e internacional, artísticamente.

¿Por qué le dicen ‘El Timbre’?

Por las características de mi voz, el vozarrón original.

¿En qué otros proyectos está?

Aparte de promocionar ‘Te Conquisto’, dentro de poco lanzaré una línea de zapatos, un perfume y unos cuadernos, varias propuestas que les sorprenderán.

Trayectoria “Yo tengo dos producciones musicales completas”, dice Liñán.La primera  la grabó a los 19 años  y  la segunda a los 22 años con Franco Argüello.A los 22 años  terminó  derecho en la Universidad Popular del Cesar,  en Valledupar.Al año siguiente  graba el tema ‘Quiereme’, con Pipe Villabona, en el 2012.Luego conoce al acordeonero Romario Munive,  con quien se presenta actualmente.Posteriormente graba durante año y medio  la novela ‘Diomedes’.En el 2015  se da el renacer de su carrera artística.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad