El pais
SUSCRÍBETE
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Oración para los enfermos, esta es la efectiva oración a San Rafael para pedir por la salud

Aquí encontrará una plegaria para elevar al cielo en momentos de enfermedad.

5 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La fe y la espiritualidad han sido, a lo largo de la historia, fuentes de consuelo y esperanza para aquellos que enfrentan enfermedades y dificultades de salud. Entre los muchos santos venerados en el catolicismo, San Rafael se ha convertido en un patrón de gran importancia para los enfermos y necesitados de sanación.

La oración de  San Antonio de Padua
Los fieles creen firmemente en que esta oración ayuda a sanar a sus parientes. | Foto: Getty Images

San Rafael: el arcángel de la sanación

San Rafael es uno de los siete arcángeles reconocidos en la tradición cristiana y, en particular, en la Iglesia Católica. Su nombre significa “Medicina de Dios” o “Dios sana”, lo que subraya su papel como intercesor divino en asuntos de salud y sanación. A lo largo de la historia, este santo ha sido venerado como un sanador celestial, un guía espiritual y un protector en los momentos de enfermedad.

El relato más conocido sobre San Rafael se encuentra en el Libro de Tobías, un libro del Antiguo Testamento. En este relato, San Rafael se presenta como un ángel que guía al joven Tobías en un viaje para curar a su padre Tobit, quien estaba ciego.

El presunto ladrón está bajo pronóstico reservado.
La oración se dirige a las personas que están en estado crítico de salud. | Foto: Getty Images

Así, el arcángel no solo ayuda a Tobías a encontrar la cura para su padre, sino que también lo protege en su viaje y lo guía de regreso a salvo a su hogar. Este relato bíblico subraya la importancia de San Rafael como un sanador y guía divino en momentos de dificultad.

La oración a San Rafael: un acto de fe y esperanza

La oración a San Rafael es una plegaria que invoca la ayuda del arcángel en la búsqueda de la salud y la sanación. Se considera una expresión de fe y esperanza en la intercesión divina en situaciones de enfermedad, pues esta plegaria se recita con devoción y confianza en que el arcángel escucha las súplicas y actúa como mediador entre el fiel y Dios.

“Oh glorioso San Rafael, arcángel de la salud, guía y protector de los enfermos, te invoco con fe y humildad en este momento de necesidad. Intercede ante el trono de Dios Todopoderoso en mi nombre y en nombre de todos los enfermos. Te ruego que extiendas tus alas sanadoras sobre nosotros y que, con tu poder celestial, restaures nuestra salud y bienestar. Te imploro que nos asistas en esta hora de necesidad y que nos ayudes a encontrar consuelo y alivio en medio de la enfermedad. Amado San Rafael, ruega por nosotros y por todos los que sufren, para que podamos experimentar la gracia y la misericordia de Dios en nuestras vidas. Amén”.

Hay personas que deciden elevar sus súplicas en privado y son igual de efectivas que al asistir a algún culto o iglesia.
Hay personas que deciden elevar sus súplicas en privado y son igual de efectivas que al asistir a algún culto o iglesia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La oración a San Rafael puede variar en su forma y contenido, pero en su esencia, busca la protección y la sanación divina para el enfermo. A menudo, se recita con el nombre de la persona enferma para personalizar la petición y dirigir la intercesión de San Rafael de manera específica.

Para quienes enfrentan enfermedades y dificultades de salud, la oración a San Rafael es una fuente de consuelo y fortaleza. En medio de la incertidumbre y el sufrimiento, esta oración ofrece un rayo de esperanza y la convicción de que no están solos en su lucha por la salud y la sanación.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Entretenimiento