ENTRETENIMIENTO

Once músicos franceses le cantan a Cali con su composición 'Que viva Cali'

Agosto 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Once músicos franceses le cantan a Cali con su composición 'Que viva Cali'

Francois Faverais, es un músico francés director y compositor de La Orquesta 'La Contrabanda', compuesta por once músicos franceses que le compusieron una canción a Cali, a su cultura, sus mujeres, su ambiente y sus calles, 'Que Viva Cali'.

Para homenajear a Cali, su cultura, sus mujeres, sus calles, su comida y todas sus maravillas, la Orquesta francesa 'La Contrabanda' le compuso a Cali una canción. El director y compositor del grupo, Francois Faverais, visitó esta ciudad para dar a conocer este tema.

‘La Contrabanda’, un grupo de salsa que conforman once músicos franceses, están de vuelta por la capital vallecaucana para entregarle una composición en su honor titulada 'Que viva Cali'. Esta agrupación, que estuvo de paso por la ciudad en el año 2007, se enamoró de la ciudad y regresó para entregarla esta canción. ‘Que viva Cali’ ya es éxito salsero del momento en las emisoras latinas de París y otras ciudades de Francia, ahora se espera comience a sonar en Colombia; de hecho su lanzamiento se hizo la semana pasada. El director del grupo, Francois Faverais, afirmó que “esta canción se constituye en un homenaje a la ciudad, a su música, a la belleza de sus mujeres, a su cultura y a su gente”.Francois, quien además de ser el director del grupo, es también trompetista, bajista y compositor, fue quien decidió desde hace ocho años empezar a cambiar la música de Francia dándole un toque salsero. Después empezó a crear sus propias composiciones en este género y así fue como grabó su primer álbum.Después de mucho tiempo de tocar grandes éxitos salseros de Cuba, Puerto rico y Colombia fueron invitados a la Feria de Cali en el año 2007 por el melómano Óscar Jaime Cardozo para tocar en el Parque de la Música en el Encuentro Nacional e Internacional de Melómanos y Coleccionistas.Desde ese momento, los once músicos se enamoraron de esta ciudad. El recibimiento de los caleños fue, según Faverais, “increíble”. Siete días en Cali bastaron para llevarse la mejor impresión y el mejor de los recuerdos para querer regresar; también de eso habla su canción, de las ganas de querer volver a Cali para recorrer sus calles y seguirse deleitando con sus comidas y hermosas mujeres.Esta canción empieza recordado aquel momento en que 'La Contrabanda' participó en la Feria de Cali. También de las ganas de volver para disfrutar de lo que ellos llaman “sus maravillas”, dentro de las cuales mencionan las orquestas, el tinto, sus calles, el ambiente, el aguardiente, Juanchito y la Avenida Sexta. En los coros repiten: “Que viva Cali, llena de sabor, arriba Cali, que viva Cali.. salsa y pachanga..." y finalizan con la tradicional frase “Cali es Cali, lo demás es loma”. 'La Contrabanda' busca que este tema pueda llegar a ser uno de los éxitos de la próxima Feria de Cali.Desde el 6 y hasta el 12 de agosto, Francois Faverais estará compartiendo con los voceros y artistas de la escena salsera caleña para dar a conocer esta canción y descubrir nuevas opiniones. Faveré espera estar de vuelta con el grupo completo, en poco tiempo, para llevar a cabo la grabación oficial del video desde los diferentes escenarios de la Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad