Ocho datos por los que 'Rápidos y furiosos' es la más veloz de la taquilla
ENTRETENIMIENTO

Ocho datos por los que 'Rápidos y furiosos' es la más veloz de la taquilla

Abril 16, 2017 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Rápido y Furioso 8

En ‘Rápidos y Furiosos 8’, Cuba se convierte en uno de los espacios donde Toretto hace de las suyas al volante. Un nuevo aliado conocido en la isla lo ayudará a desarrollar el plan que Toretto y sus nuevos enemigos planearon a la perfección.

Foto: cortesía para El País

Una de las película más rápidas en superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla y la sexta cinta más grande en la historia, regresó con una nueva entrega para la saga más popular de todos los tiempos: ‘Rápidos y Furiosos 8’.

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer (Charlize Theron, ganadora al Óscar) intenta seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos.

Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo debe cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

Como es costumbre desde la primera película, ‘Rápidos y Furiosos 8’ cuenta con elementos infaltables como los autos de carreras, mujeres atractivas, música y mucha acción. Sin embargo, aquellos clichés que caracterizan la saga, empiezan a pasar a un segundo plano.

Aunque siempre habrá carreras y mucha adrenalina, en este nuevo filme el amor, la familia y la tecnología son eslabones de una historia cuya cadena revive recuerdos y emociones.

¿Recuerdan cuando Paul y Toretto persiguen en sus autos a dos sicarios en moto en la primera entrega? Pues ahora, a parte de usar carros lujosos, utilizan la tecnología para recrear escenarios que parecen imposibles en la vida real.

Con esto, los productores estarían buscando involucrar la tecnología del futuro con el sonido de los motores.

Otro elemento característico de esta octava entrega de la saga, es una narrativa que incluye escenas en las que los espectadores se preguntan ¿cómo puede ser posible que sobrevivan?, pues hay momentos en que al culminar una misión o morir un personaje, el guion lleva a los espectadores a vivir lo que en verdad sucedió segundos después.

Como siempre en este tipo de películas, la recomendación es dejar este tipo de preguntas de lado, al menos por el momento, y disfrutar de la acción que el filme tiene para ofrecer.

Toretto, ¿el traidor de ‘Rápidos y Furiosos 8’?

Más allá de ver las carreras y los efectos especiales, actualmente hay cientos de personas esperando ver la película para saber si Toretto traiciona o no a su equipo. Sin embargo, lo que sí se puede decir es que la historia es tan bien elaborada, que quienes ya se vieron la producción durante estos primeros tres días de estreno, al salir de la sala de cine no saben si amar al villano o al héroe.

Al inicio, nadie puede comprender cómo, después de siete películas, el personaje protagonizado por Vin Diesel va a cambiar de bando.
Detrás de todo lo anterior, la conducta de Toretto es justificada por decisiones que tomó en ‘Rápido y Furioso 5’, cuando Letty, su esposa, perdió la memoria y perteneció al bando de los malos.

Además, la trama de la película no permite que el espectador especule qué es lo que en realidad sucede, sino hasta casi un tercio después de iniciar. Por eso, durante su faceta de malo, el equipo que dejó atrás se fortalece con un personaje que en ‘Rápido y Furioso 7‘ fue su eterna pesadilla.

La caja fuerte

La escena de acción de ‘Rápidos y Furiosos 5’ no podría ser mejor. El robo de la caja fuerte al villano de turno es una de las escenas más creativas de la saga. Dos poderosos Dodge Charger manejados por Brian y Dominic Toretto arrastran la pesada caja de acero por las calles de Río

Acción en las montañas

Esta escena inicia con carros aventándose de un avión, continúa con una persecución por las montañas, se divide entre
O’Conner abordando un autobús y Toretto distrayendo a Shaw y culmina con un salto de fe hacia el vacío.

El adiós a Paul Walker

Walker estaba mostrando dotes actorales que lo colocaban por encima de la estrella juvenil promedio, y nadie se esperaba su muerte. La escena final de la séptima entrega conmovió a todos los espectadores y marcó un punto de quiebre.

Los carros si vuelan

Fue una de las escenas con que se promocionó la séptima entrega. Toretto y O’Conner, a bordo de un Lykan Hypersport, atraviesan tres rascacielos en Abu Dhabi, mientras Deckard Shaw está a la caza cual Terminator. Una escena llena de adrenalina que se recordará siempre.

Detengan el tanque

Hasta la sexta entrega Shaw (Luke Evans), había sido el mejor villano de todos. Tenía a Letty, sabía pelear, y contaba con habilidad para manejar vehículos pesados, como por ejemplo el tanque que arrasó con toda la autopista, aplastó gente y autos de civiles por doquier.

Robo al tren

Brian, Dom, Mía y Vince se asocian con unos brasileños mafiosos que finalmente terminan por traicionarlos. Las cosas se salen de control, hay muertos, autos destruidos y todo termina en un choque contra un puente, explosiones y los muchachos saltando al agua con auto.

Brian vs Dom

“Ganar es Ganar”, fue lo que dijo Toretto a Brian la noche de la primera carrera que se pudo ver en ‘Rápidos y Furiosos’ por allá el 2001, cuando la moda de los Tuning y las carreras ilegales era pan de cada día. Fue en este año cuando la saga entregó una de las mejores carreras de autos.

La última carrera de HAN Lue

Quizás para algunos ‘Reto en Tokio’ es la película más débil de toda la saga. Sin embargo, en ella ocurrió una de las muertes más memorables de un personaje. Han Lue, el amigo de Sean, es derribado e incinerado de forma sucia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad