Nueva entrega de Star Wars recauda cifra récord de 529 millones de dólares

Nueva entrega de Star Wars recauda cifra récord de 529 millones de dólares

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Nueva entrega de Star Wars recauda cifra récord de 529 millones de dólares

Solo en Estados Unidos, la nueva cinta de la saga de Star Wars ha recaudado US$ 248 millones desde su estreno el pasado 16 de diciembre.

Con las cifras del fin de semana, la cinta de Disney estrenada el 16 de diciembre 'aplastó' las cifras de recaudo de 'Jurassic World'. Aún no se estrena ni en China ni India.

La nueva entrega de 'Star Wars' ha tenido un fin de semana de récord, aplastando las cifras de 'Jurassic World' al conseguir 529 millones de dólares, indicó Disney este lunes.

"Con los números finales disponibles, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicaron los estudios Disney en un comunicado.

Lea también: Diez cosas que debe saber de Star Wars si no es un experto de la saga

Pero los datos no incluyen la taquilla de India y Grecia, donde la película se estrena esta semana ni tampoco la de China, el segundo mayor mercado cinematográfico, donde se podrá ver a partir del 9 de enero.

'Jurassic World' amasó 524,9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto.

"Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia 'Star Wars' única, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos", dijo el presidente de Disney, Alan Horn este fin de semana.

El filme épico espacial superó a 'Harry Potter' y las reliquias de la muerte, parte 2  (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

En la velada de preestreno el jueves, esta popular saga sumó 57 millones de dólares en ventas, aplastando el récord que hasta entonces ostentaba el mismo filme de 'Harry Potter' con 43,5 millones de dólares.

En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son 'Avatar' (2009) , 'Titanic'  (1997) y 'Jurassic World'  (2015). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad