Novelón a la vista por supuesto romance de Mario Vargas Llosa

Novelón a la vista por supuesto romance de Mario Vargas Llosa

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Novelón a la vista por supuesto romance de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler es una de las mujeres más elegantes de España. En febrero presentó su línea de cosméticos.

Portada de la revista ¡Hola! deja en evidencia la cercanía entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Esposa de Llosa pide respeto.

La prensa del corazón despertó con el anuncio de un supuesto nuevo romance entre el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la socialité filipina Isabel Preysler. 

La revista española ¡Hola! reveló fotografías de la pareja en una gala benéfica en Londres y otra durante un paseo íntimo tras un almuerzo por las calles de Madrid, donde se ven de espaldas y, al parecer, tomados  de la mano. 

Hace tres años ya se les relacionó y  ahora los rumores toman de nuevo fuerza y todo se confirma con las imágenes, pues hay quienes consideran que la revista rara vez se equivoca. 

Recientemente, Isabel y Mario acudieron a Londres como invitados a la tradicional recepción benéfica que el príncipe Carlos de Inglaterra organiza todos los años en el Palacio de Buckingham, y a la que acuden varios rostros conocidos.

Entre los invitados a este acto, realizado el 26 de mayo,  figuraron  la modelo Irina Shayk, el actor Jeremy Irons y una de las hijas de Isabel, Ana Boyer.  Preysler  es una figura infaltable en esta gala. En años anteriores también figuró en la portada de ¡Hola! junto a la Duquesa de Alba. 

Sobre la presencia del escritor en dicha gala, el  portal www.elmundo.es señaló: “A muchos les pareció extraño que el escritor peruano se apuntara a la tradicional recepción benéfica que el príncipe Carlos de Inglaterra organiza todos los años en el Palacio de Buckingham, y a la que acuden varios rostros conocidos. Vargas Llosa y Preysler fueron fotografiados entonces juntos, sin que nadie sospechara que detrás pudiera haber otro tipo de relación más allá de la mera amistad”.  

Las fotos generaron una reacción en cadena en redes sociales y persos medios españoles que empezaron a hacer eco de las imágenes; y más impacto causó el asunto  cuando  Patricia Llosa de Vargas, esposa del escritor, solicitó respeto hacia ella y sus hijos.

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”, señaló en un comunicado difundido a través de la cuenta en Twitter de Morgana Vargas Llosa (@morganavll).  

Y en efecto, el pasado 30 de mayo,  Susana Abad, nuera del escritor, compartió en su cuenta de Twitter (@susanaabad) dos fotos de la reunión familiar con el mensaje “Celebrando los 50 años de casados de Mario y Patricia!!!!!”. En las imágenes se aprecia a la familia en pleno tomando champaña y con el fondo de la ciudad de Nueva York. 

Pero la relación entre Preysler y Llosa no es nueva. Ellos se conocen desde la década de los 80's cuando Preysler  lo entrevistó para la revista española. “Vi por primera vez a Mario (Vargas Llosa) en San Luis, Misuri, cuando le entrevisté para  ¡Hola! A partir de entonces, Miguel (Boyer) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años”. 

Hoy Isabel no tiene compromisos sentimentales tras enviudar, en septiembre de 2014, del economista Miguel Boyer, quien fue su tercer esposo y cuya unión se mantuvo  26 años. 

Por su parte, Mario Vargas Llosa, según ¡Hola!,  “se encuentra separado de su mujer, Patricia Llosa, con la que se casó en segundas nupcias después de separarse de su primera esposa, Julia Urquidi”

“No obstante, a pesar de su separación, mantienen una fantástica relación y comparten y celebran juntos y con sus tres hijos (Álvaro, Gonzalo y Morgana) los éxitos del escritor de algunas de las novelas y ensayos más importantes de la época contemporánea”, agrega la revista española.

Al cierre de esta edición  ni Preysler ni Vargas Llosa se habían pronunciado sobre la veracidad de la información circulada por la revista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad