Noche de baladas este fin de semana con Raphael y Roberto Carlos

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

El brasileño Roberto Carlos estará este sábado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y el cantante español Raphael Martos presentará su concierto sinfónico, en el Teatro Jorge Isaacs. Noches de baladas.

A sus 72 años, Raphael Martos no para de trabajar, no solo retornó al cine de la mano del director Alex de la Iglesia, sino que  está actualmente  de gira por Colombia con su concierto sinfónico. 

Allí, el hijo de Linares retoma un selecto grupo de sus canciones realizadas en más de medio siglo de carrera artística y  las interpreta junto a la Orquesta Sinfónica de Manizales.

Su tour empezó en Manizales y continuó en Medellín y Bogotá y finaliza con su espectáculo Raphael Sinphonico en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, mañana, a las 8:00 p.m.

Cuenta que la idea de hacer un concierto sinfónico la tenía latente desde el inicio de su carrera. “Pero todo tiene su momento y sus tiempos, así que hace un par de años decidimos que era el momento de llevarlo a cabo. Nos tomó un bien tiempo realizarlo, desde escoger las canciones que queríamos, pero también saber cuáles  sí podíamos llevarlas a este formato. Junto al director y el productor empezamos a seleccionar las que mejor se adaptaban, sin perder el norte de las que más quería el público. Poco a poco se fue logrando el repertorio”.

El impacto de dicho formato en España ha sido como dice él en una de sus canciones, “¡Maravilloso!” (Maravilloso Corazón). “No hemos parado de realizar conciertos y aún nos faltan muchas ciudades por visitar y otras más por repetir. Ha sido una bola de nieve que no para de crecer. De hecho, debimos hacer un alto en el camino para cumplir algunas fechas en América Latina, pero en verano volveremos para seguirnos presentándonos”.

“Logras vestir de etiqueta tus canciones, y si estas son del gusto del público,  logras una conexión única y mágica”, dice el artista que grabó en Madrid un DVD del formato.

Raphael admite que está feliz de volver a Colombia. “He ido muchas veces, pero siempre es un placer volver y recorrer sus encantadoras ciudades. Es un público especial, conocedor de mi carrera, así que son grandes momentos los que he vivido allí”.

Cuenta que su trabajo con su hijo Manuel ha sido fantástico. “Llevamos varios años trabajando juntos, él desde la producción ejecutiva siempre está pensando en lo mejor para mi carrera y yo lo escucho, aunque le llevo algunos buenos años en el negocio y siento que sé bien lo que quiero”.

De su regreso al cine confiesa que “era una cuenta pendiente. Deseaba volver a la actuación y reencontrarme con esas sensaciones a la hora de actuar. A la gente en España le ha gustado mucho y empezamos a mostrarla en otros países, en eventos como el Festival de Cine de Miami”.

Alex de la Iglesia lo dirigió en la película ‘Mi gran noche’ y de él dice que “es un gran director y una persona maravillosa. Hizo algo muy grande con esta película y quedamos tan contentos del trabajo juntos, tanto  que ya pensamos en volver hacerlo y muy pronto”. Aunque su público en cine siempre lo había visto en la comedia romántica, él sospechaba que con Alex tendría un personaje enigmático. “Sé que ahora prepara otro muy distinto para mí”.

El intérprete de ‘Escándalo’, ‘Yo soy aquel’, ‘Estar enamorado’, ‘A mi manera’, ‘No puedo arrancarte de mí’, ‘Cierro mis ojos’, ‘En carne viva’, ‘Desde aquel día’, ‘Que tal te va sin mí’, ‘Que sabe nadie’, ‘Estuve enamorado’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Frente al espejo’, ‘Desde el fondo de mi alma’, ‘Llorona’, recibió recientemente,  en el Teatro de la Universidad de Medellín  el Escudo de Antioquia Categoría Oro, de manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Para tener en cuentaPara Raphael

Se abrirán puertas del Teatro Jorge Isaacs a las 7:00 p.m.  para Raphael Sinfónico. Hay boletas disponibles desde $136.000. hasta $380.000. 

Mayores informes: vive.tuboleta.com/

Para Roberto Carlos

Entradas  a la venta en  www.tuticket.com Informes:Cali (2)  3703438  #837 desde los celulares. Edad mínima de ingreso: 18 años.

Se sugiere evitar: El registro en video o fotografico sin permiso de la producción, el ingreso y porte de alimentos y bebidas, equipos móviles, celulares y otros  dispositivos de alto valor, correas o chapas.

A cantar con Roberto Carlos

[[nid:484361;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/roberto-carlos.jpg;full;{Roberto Carlos, que también canta en italiano, inglés y francés, fue el primer latinoamericano en ganar el festival italiano de música San Remo, en 1968.Elpaís.com.co l AFP}]]

“Creo que el mejor regalo que los caleños pueden darle a la mamá es una boleta para que asistan al concierto de Roberto Carlos”.

Quien así se expresa es Álex Beltrán, el empresario que trae a la megaestrella brasileña a La Sultana del Valle y quien  describe al cantautor como un “excelente artista, de mucha trayectoria, muy profesional, que tiene ‘feeling’ con todo el público. Es una gran persona, a la que le gusta todo tranquilo, con mucha paz, eso es lo que más marca  a Roberto Carlos”.

Después de haberse presentado anoche en Bogotá, el ‘Hombre del Millón de Amigos’ llegará a la capital del Valle en su avión privado para cantarles a sus fanáticos en el Estadio Pascual Guerrero. La cita es hoy, desde las 8:00 p.m. 

El intérprete de éxitos como Cóncavo y Convexo, Leidy Laura y Detalles,  arribará con 35 personas entre músicos, técnicos de luces, de sonido, etc. En tarima, de acuerdo con el empresario, “serán con él 14 personas”.

Roberto Carlos  regresa al país luego de varios años de ausencia y lo hace para recordarnos que sigue cantando fuerte con su ‘Millón de amigos’ y que no importa cuánto tiempo haya pasado, él sigue vigente en el recuerdo de los colombianos.  

‘El rey de la música latina’ hará viajar a sus seguidores en el tiempo con sus éxitos en español como Amada Amante, Cóncavo y Convexo, El Cacharrito, Jesús Cristo, Un  Millón de Amigos, Símbolo Sexual, Un Gato en la Oscuridad, Lady Laura,  Que Será de Ti, Piel Canela, Si el Amor se Va, entre muchos otros.

El intérprete, a quien le encanta que la decoración y los objetos a su alrededor en el hotel sean de color blanco,  continúa así una gira por Latinoamérica que lo ha llevado a presentar 27 espectáculos  en 6 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  México, Uruguay.

El jueves, el carismático artista arribó a Bogotá sobre las 5:00 de la tarde en su propio avión.

El ganador del Grammy® y Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación inició su tour latinoamericano 2016 el pasado 30 de marzo en Novo Hamburgo, Brasil.

Visitó varias ciudades brasileras, pasó también pasó por Buenos Aires, Rosario y Córdoba en Argentina y hoy, después de presentarse en Bogotá anoche,  estará en Cali. 

Con más de 125 millones de álbumes vendidos a la fecha y más de 55 años de carrera, es la primera vez en que Roberto Carlos está de gira por  la región luego del exitoso lanzamiento de su álbum ‘Primera fila’, grabado en los estudios Abbey Road en mayo de 2015, producción musical que ya ha sido certificada oficialmente Oro en muchos países de la región.

Entre mayo y junio Roberto Carlos cumplirá su agenda de conciertos en Chile y México para, posteriormente, terminar esta gran gira latinoamericana en Brasil con seis funciones en la ciudad de Sao Pablo.

Con casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Roberto Carlos es el único cantante latino que ha ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia (1968), tiene un Grammy (1988) al mejor intérprete pop por su canción ‘Si el amor se va’ y es el único artista que ha vendido más discos que The Beatles y Elvis Presley en América Latina.

Entradas  a la venta  en  www.tuticket.com

Informes en Cali al teléfono 370 34 38.  #837 desde celular.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad