"No soy la reina de las cirugías": Señorita Colombia

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía, enviada especial de El País a Cartagena

Andrea Tovar se considera muy aferrada a Dios. “Él me da la fortaleza al igual que mi familia. Sé lo que tengo y eso me da seguridad para seguir adelante”.

Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia, dice que sueña con promover a su departamento, el Chocó. También asegura que en nuestro país reina un “racismo inconsciente”.

A Andrea Tovar, la nueva Señorita Colombia, sus primeras horas como reina no le han dejado tiempo de respirar. 

Entre abrazos de felicitación, selfies impuestas con los curiosos que se atraviesan en su camino, autógrafos y entrevistas a cada minuto, a duras penas le ha quedado tiempo para llamar a sus abuelos en su Quibdó del alma. 

Ella está feliz e impaciente por empezar esta nueva vida, en la que espera ayudar a su gente del Chocó que no ha interrumpido la fiesta desde que se conoció el veredicto.  

Muy temprano y casi sin dormir asistió a su primer compromiso como soberana de la belleza: el primer desayuno real y la foto tradicional con la palenquera. De la mano de esta última, que no es palenquera de oficio sino empleada del hotel Hilton, Andrea sonrío para los reporteros gráficos que gritaban su nombre para lograr la típica fotografía que da inicio a su tiempo con la corona. 

Lea también: ¿Quién es Jealisse Andrea Tovar, la nueva señorita Colombia?

Minutos después, y sin rastro de cansancio, atendió uno a uno a los periodistas que se disputaban tras la puerta un turno para conversar con ella, la mujer más bella del país. Esto nos contó:  

¿A quién llamó después de ganar? 

Llamé a mis abuelos. Necesitaba hablar con ellos y saber que todo era verdad. Tenía un compromiso con mi abuela, que tiene un marcapasos y me dijo que ‘¡cuidadito!’ cometía un error al momento de las preguntas.

¿Qué les diría a quienes creen que los reinados de belleza están en vía de extincion en estos tiempos? 

Colombia es un país de reinas y ayer con la votación nos dimos cuenta. Reina es más que belleza y las personas tienden a juzgar pero no ven que somos una inyección de energía y alegría para quienes tienen  muy poco, a través de nuestra razón social. 

¿Qué piensa al escuchar el nombre de Raquel Dorina Buenaventura, primera dama del Chocó y quien cuestionó su postulación?

Que es una persona con sus principios claros y eso es muy respetable.

¿Qué lección de vida le deja ser hoy la Señorita Colombia, cuando el año pasado la dejaron por fuera para que viniera otra candidata?

El tiempo de Dios es perfecto y estar aquí lo pedí mucho, porque de esta forma puedo ayudar a mucha gente. El Concurso Nacional te hace crecer como mujer, como ser humano, te hace valorar muchas cosas que antes ni tenías en cuenta. Es muy importante la labor que haces como reina. 

¿Qué se siente ser la segunda chocoana en ser coronada Señorita Colombia? 

Estoy muy feliz, tengo mucho que agradecer y la emoción de representar a Colombia se suma a un compromiso muy grande con los colombianos. Para mi gente del Chocó es un tema positivo que representa alegría y fiesta y estoy orgullosa de ello.

¿Qué tanto influyó la ex Señorita Colombia, Vanessa Mendoza, en su triunfo?

Ella  tiene toda la experiencia para darme consejos acertados. Me dijo: ‘Debes ser auténtica, creer en lo que eres y nunca olvidar de dónde vienes’.

"Ahora debo enfocarme en otras cosas para ayudar a la gente, pero quiero  terminar mi carrera porque así seré mucho más útil.  Y se lo prometí a mis papás”, Andrea Tovar, Señorita Colombia.

¿Qué quiere hacer por el Chocó ahora que tiene la corona?

Además de promover su ecoturismo, porque contamos con unas playas maravillosas, quiero promover a su gente que es tan emprendedora y contribuir con educación. El Concurso tiene una labor social muy linda y espero que con la ayuda de Raimundo Angulo podamos llevar ayuda al departamento. 

Espero que con cada presentación mía la gente quiera conocer al Chocó y se reconozca a la gente buena del departamento.

¿En qué cree usted que radicó su factor ganador? 

En mi seguridad sobre qué es lo que puedo dar, qué es lo que soy y qué es lo que sé. Demostré por qué estaba aquí desde el principio y qué esperaba de este proceso, y lo logré. Vieron en mi una persona sencilla que quiere trabajar por su departamento.

¿Es verdad que ha pasado muchas veces por el quirófano? 

Es falso, mi nariz la operé por cuestión de registro, pero no soy la reina de las cirugías. Cada quien hace de su cuerpo un templo y eso es respetable.

¿Cómo quiere ser recordada? 

Quiero que me identifiquen como reina chocoana, una reina pluriétnica.

La  reina sostiene una relación hace dos años con el actor y cantante Julián Orrego, recordado por su interpretación del periodista ‘Ricardo Jorge’  en los famosos comerciales de Davivienda.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad