No se pierda esta noche la famosa serie de televisión 'The X Files'
ENTRETENIMIENTO

default: No se pierda esta noche la famosa serie de televisión 'The X Files'

‘The X Files’ sigue los pasos de los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales.

No se pierda esta noche la famosa serie de televisión 'The X Files'

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
No se pierda esta noche la famosa serie de televisión 'The X Files'

‘The X Files’ sigue los pasos de los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales.

La cita con el misterio llegará hoy  a las 11:00 p.m. cuando Fox estrene en exclusiva para América Latina lo nuevo de ‘The X Files’ o, como la serie fue conocida en Colombia,  ‘Los Archivos X’. 

La serie vuelve a ser  dirigida por su creador y productor ejecutivo Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

Este programa que  en los años 90 se convirtió en  un éxito mundial vuelve por más de la mano de su elenco original y su estreno en América Latina llegará mañana con un episodio doble. 

‘The X Files’  sigue los pasos de los agentes especiales del FBI Scully (Anderson) y Mulder (Duchovny) quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales. 

También regresa Mitch Pileggi como Walter Skinner, director adjunto del FBI, quien transita una delgada línea entre la lealtad a Mulder y Scully y la rendición de cuentas a sus superiores. 

Compuesta por seis episodios de una hora, la nueva entrega combina episodios independientes que mantienen la esencia de la serie original. En el primer episodio doble, Mulder y Scully tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre.

‘The X Files’ cuenta con la participación de Joel McHale (‘Community’), Robbie Amell (‘The Flash’), Lauren Ambrose (‘Dig’), Annabeth Gish (‘El Puente’) y William B. Davis, quien retoma su papel de ‘El Fumador’.

Tres de los episodios que se verán ahora fueron escritos y dirigidos por Chris Carter, mientras los restantes fueron escritos y dirigidos por los veteranos de la serie original Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong. 

Estrenada en 1993 y compuesta por nueve temporadas, ‘The X Files’ logró consolidarse como la serie favorita de millones de personas en el género de ciencia ficción.

Si bien esta emisión especial con lo nuevo de ‘The X-Files’ tendrá un episodio doble, su  emisión habitual será todos los  lunes a las 11:00 p.m. Así mismo, al término de cada emisión, el episodio estará disponible  en la plataforma online www.foxplay.com.

Curiosidades X

Antes de hacerse rico y famoso con la serie, su creador Chris Carter escribía para una revista de surf. Se le ocurrió la idea de ‘The X Files’ cuando leyó un reportaje que aseguraba que millones de personas en los Estados Unidos aseguraban haber sido abducidas por ovnis. 

En cuando a la agente Scully, protagonizada por Gillian Anderson, se sabe que el personaje está inspirado en la agente Clarice Starling de 

‘El silencio de los inocentes’, interpretada  por Jodie Foster a quien recordamos por su valentía al  enfrentar al psicópata caníbal doctor Hannibal Lecter.

Anderson, quien no tiene la típica belleza de Hollywood y que por esto se hizo aún más inquietante para sus millones de seguidores, nunca antes había estado ante las cámaras. La primera vez que actuó fue, justamente, para el casting de ‘The X Files’. Tenía tan solo 24 años de edad. 

Y sobre el galán de galanes David Duchovny, quien encarna al escéptico agente Mulder, pocos saben que es todo un cerebrito en la vida real. Estudió en  The Collegiate School For Boys de Manhattan, se  graduó de la Universidad de Princeton y tiene un  máster de Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Ya estaba a punto de ir por el doctorado cuando la actuación lo absorbió por completo, para felicidad de sus millones de fans que, desde hoy, podrán verlo de nuevo en acción.

Para que no quedara duda, al día siguiente,  el periodista Gustavo Gómez publicó a través de su cuenta en Twitter (@gusgomez1701): “Buena expectativa anoche con luces sobre Bogotá la de @CanalFox para ambientar el lanzamiento de #XFilesEnFOX”, además de  las imágenes de los drones con las luces violetas que se movían rápidamente en los cielos de la capital.

LongevidadEl primer episodio de ‘The X Files’ se emitió el 10 de septiembre de 1993 y el último el 19 de mayo de 2002. La primera película de la saga se tituló ‘The X Files: Fight the Future’ y fue estrenada en 1998. El segundo y último film se llamó ‘The X-Files: I Want to Believe’, y se estrenó el 25 de julio del 2008.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad