No se pierda el documental de History Channel que conmemora el 11 de septiembre

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
No se pierda el documental de History Channel que conmemora el 11 de septiembre

Se trata de 'Reconstruyendo el World Trade Center', un documental que muestra cómo fueron los ocho años de reconstrucción de este icónico lugar.

Este viernes 11 de septiembre, a las 10:00 p.m., History Channel estrena un inspirador documental realizado por Marcus Robinson sobre la reconstrucción del World Trade Center y la restauración del skyline de la ciudad de Nueva York.

Este especial de dos horas tardó ocho años en realizarse, desde la colocación de la primera piedra, hasta el triunfal y reluciente nuevo One World Trade Center.

El documental se centra en los trabajadores de la construcción, en los hombres y mujeres que hicieron el trabajo pesado una vez que el sueño de reconstruir se puso en marcha en el sitio que fue testigo del peor ataque terrorista de la historia en suelo americano.

Marcus Robinson es un artista y cineasta irlandés reconocido por su trabajo en fotografía industrial y arquitectónica, llegó a Nueva York en 2006, cinco años después de que el World Trade Center original fuera destruido en los atentados del 11 de septiembre.

Para registrar el proceso de reconstrucción colocó 13 cámaras en todo el lugar, lo que le permitió documentar ocho años de progreso con impresionantes imágenes de lapso de tiempo, presentando, además de testimonios, una sorprendente línea de tiempo fotográfica que recorrerá en unos pocos segundos lo que llevó años en construirse.

El cineasta no solo captura la belleza física de la nueva joya arquitectónica de la ciudad, sino que también comparte conmovedoras historias personales de los héroes anónimos de este proyecto: los trabajadores del hierro, operadores de grúas, carpinteros y encuestadores, muchos de los cuales son trabajadores de la construcción de segunda generación, cuyos padres y abuelos ayudaron a poner en pie el World Trade Center original.

Para ellos, esto era más que un sitio de construcción, más que un complejo de edificios, más que un trabajo. Estaban en "suelo sagrado" y esto fue una oportunidad para dar a la ciudad y a todo el país un cierre de ciclo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad