No saben lo feliz que me siento de volver a Colombia: Paulina Vega

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
No saben lo feliz que me siento de volver a Colombia: Paulina Vega

Miss Universo, Paulina Vega Dieppa.

Estará durante esta semana cumpliendo con una nutrida agenda social en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, antes de regresar a los compromisos que tendrá alrededor del mundo.

Feliz de regresar a Colombia se mostró este lunes la actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, quien estará durante esta semana cumpliendo con una nutrida agenda social en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, antes de regresar a los compromisos que tendrá alrededor del mundo. 

La actual soberana universal de la belleza manifestó que desde que fue coronada en Miami, el pasado enero, solo pensaba en el momento de poder regresar a Colombia a compartir ese triunfo con sus compatriotas y ver a la gente que tanta falta le ha hecho durante estos primeros meses del año. 

"Hace menos de 24 horas que llegue al país y siento que ya llevo una semana, debo confesar que en este viaje me excedí en el número de maletas, pero desde que gane quería volver a mi país, ya tenía mi cuenta regresiva, no saben lo feliz que me siento", fueron las primeras palabras de la soberana. 

Paulina confesó que en los meses de ausencia ha extrañado muchas cosas de su país, como los jugos naturales, su casa y su familia. “No puedo creer que llevo tres meses en esto, me gusta mucho trabajar y viajar y estoy esperando que en estos 12 meses pueda ir a más sitios”, recalcó Vega. 

Lea también: ¿Quién es Paulina Vega Dieppa?, la nueva Miss Universo colombiana.

La actual Miss Universo tiene muy claro su papel en este momento y por eso quiere ser una gran embajadora de Colombia en todos los países que visite.

“Me gusta llevar la idiosincrasia, hablar de cómo somos, hay mil comentarios del pasado y mi prioridad es cambiar esas ideas”, señaló. 

“Desde que fui nombrada Miss Universo el país siempre está en mi mente, yo aprovecho siempre para decir los lugares a donde pueden ir y lo maravilloso que pueden visitar, este es un país envidiable con nuestra cultura y la gente, que es la que hace que se quieran quedar acá”, resaltó la soberana. 

Asímismo, sabe que esta nueva etapa que inició unos meses atrás le cambiaron la vida y, a pesar de lo difícil que pueda llegar a ser, tiene claro que es un paso que quiere seguir dando para crecer profesional y personalmente. 

“Lo más difícil ha sido alejarme, parar la universidad, alejarme de mi familia y de mis amigos, no poder decidir que hacer cada día, pero yo me decidí por esta aventura y este es un año que voy a aprovechar, luego seguiré mi carrera y ahí iré viendo", agregó la barranquillera. 

Sobre su labor representando la belleza universal, Vega fue enfática en afirmar que "esto no es solo representar la belleza y lo postizo, sino ser uno mismo, mostrarse auténtico. Yo creo que eso fue lo que valoraron en el concurso, estaba con buena actitud y no me dio miedo mostrar mis errores". 

Según explicó, la competencia de Miss Universo durante los 20 días del concurso universal se evalúa todo, "son 24 horas, siete días a la semana, así que uno debe ser el mismo". 

En el caso de las críticas que puedan existir manifestó que la gente no se puede dejar “tumbar por los comentarios negativos, “hay cosas más importantes en el mundo que ponerse a llorar porque le va mal en un concurso de belleza, hay gente muriendo de hambre, eso si es importante". 

La soberana explicó que las reinas de belleza también están llenas de imperfecciones porque "todas las mujeres somos distintas, yo tengo 22 años y no soy la mas bella del mundo y menos del universo, pero me quiero como soy, me valoro y cada mujer tiene algo que ofrecer, en personalidad o en belleza". 

Sobre los concursos para niñas, Paulina se mostró en desacuerdo, ya que manifestó que si es “difícil para personas adultas, imaginen para las niñas, es imposible medir la belleza de una niña y eso va para los padres, es imposible evaluar eso, los niños deberían estar en otras cosas, como en los juegos". 

Finalmente, la barranquillera aseguró que este no es solo sueño de ella, a pesar de que siempre lo tuve en la mente. “Cuando me coronaron lo primero que pensé y dije fue Colombia, les agradezco mucho por prender el televisor ese día, se que estaban muy felices y ese triunfo es suyo, estoy segura que Ariadna le va a ir muy bien". 

Paulina estará hasta el próximo viernes en el país y ya tiene su agenda copada para lo que será su primera visita oficial a Colombia, donde además de participar en las labores sociales, tendrá la oportunidad de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. 

La cita con el mandatario será este martes en horas de la mañana y dentro de los temas a tocar tiene uno muy particular y será sobre las horas que hace de ejercicio.

“Me enteré que el Presidente se levanta al gimnasio a las 5:00 de la mañana, de mi me dicen que hago ocho horas y yo creo que ni James hace tanto, quiero preguntarle cómo hace, porque a mi me cuestan mucho los horarios", confesó. 

Frente al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, de quien recibió una invitación para participar de los diálogos, explicó que “ese tema se cerró hace un mes, pienso que yo no puedo ayudar mucho en el proceso y que mejor se lo dejo a los adecuados, en este caso al Gobierno". 

La agenda de Paulina seguirá este martes con un almuerzo organizado por las fundaciones Cirec y El Nogal, para recoger fondos para causas sociales.

Luego estará de visitando a los beneficiados por la Fundación Matamoros y Belleza por el futuro, en el Batallón No 13 de Sanidad del Ejército Nacional. 

En la noche del martes tendrá una cena de gala organizada por Jolie de Vogue y la Revista Cromos, a beneficio de obras sociales, y cerrará su correría por Bogotá el miércoles con una visita a la planta de producción de la compañía de belleza, donde compartirá con el personal y participará en diferentes actos. 

El jueves estará en Cartagena cumpliendo diferentes actos juntos con el Concurso Nacional de Belleza y el viernes volverá a su natal Barranquilla, donde será recibida con diferentes homenajes que la ciudad ha preparado para su recibimiento. Ese día en la noche regresará a Nueva York. 

Paulina estuvo acompañada este lunes por la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien también se mostró muy feliz de verla y acompañarla en este recorrido por Colombia. 

"Estoy muy feliz de verla, verle la emoción, la felicidad y también la corona y banda que queremos que vuelva, yo me he gozado mis primeros cinco meses como señorita Colombia y esperamos retener esa corona otro año", dijo Ariadna. 

La actual Señorita Colombia aseguró que está lista para pelear por retener esa corona de Miss Universo por otro año más, "yo creo que vamos a lograr el back to back, tengo las ganas, si Venezuela pudo porque no nosotros". 

En el caso de las críticas sobre su cuerpo, la Señorita Colombia fue clara: "hay gente que tiene mucho tiempo libre para inventar, no tengo cirugías, soy la misma persona, yo me veo bien, me siento bien y no me he hecho nada, espero estar mejor para Miss Universo". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad