Nicholas Cage y Nicole Kidman regresan a las carteleras en ‘Sin Salida’
ENTRETENIMIENTO

Nicholas Cage y Nicole Kidman regresan a las carteleras en ‘Sin Salida’

Septiembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Alberto Posso Gómez | Especial para El País
Nicholas Cage y Nicole Kidman regresan a las carteleras en ‘Sin Salida’

El director Joel Schumacher ha trabajado con Cage en ‘8 mm’ y con Kidman en ‘Batman por Siempre’, pero ‘Sin Salida’ es su primer trabajo juntos.

Nicholas Cage y Nicole Kidman se unen para narrarnos la terrible experiencia de una familia secuestrada en su propio hogar. Este viernes se estrena ‘Sin Salida’, película dirigida por el neoyorquino Joel Schumacher, famoso por ‘Batman forever’.

Una panorámica introductoria describe la vida paradisíaca de Kyle Miller, mientras su Porsche descapotable color gris plata se desliza por entre una frondosa arboleda; y él habla por celular de diamantes ‘gólgota’ y millonarias negociaciones. Luego entramos a su blanca mansión de diseño futurista, hecho por la glamorosa mujer de Kyle: Sarah. Allí todo es ostentación. Es evidente que el dinero no es el problema de esta casa. Pero sí lo es tener que lidiar con la efervescente adolescencia de la hija de la pareja, Avery; y además, no es que la llama del amor flamee de a mucho entre Kyle y Sarah, a juzgar por los vanos intentos de ella de recordarle sensualidades del pasado. Pero amor con tanto dinero, pues sí dura, aunque ya no pueda llamarse precisamente amor.Lo que interrumpirá la tensa tranquilidad de la familia del compuesto y exitoso comerciante en diamantes, es la estrepitosa llegada de una pandilla de villanos que vienen dispuestos a obtener un millonario botín. A juzgar por todo lo que proyectan los Miller, han llegado al lugar que sí era. Pero, sorpresivamente... quizás por defensa de su amado patrimonio, culpa de la angustia o tal vez como estrategia para defender la vida de los suyos, la postura de Kyle será inamovible: no hay un dólar ni un diamante dentro de la casa. Como quien dice, estos pillos sí están en el lugar equivocado.El infinito horror del secuestro en casa, tema recurrente de la vida real y por ende del cine, es la premisa argumental de este nuevo filme del neoyorquino Joel Schumacher, reconocido especialista del ‘thriller’ por títulos míticos como ‘Línea mortal’ (1990), ‘Un día de furia’ (1993) y ‘Tiempo de matar’ (1996).Schumacher ha respondido a diferentes giros en su carrera, tanto de enfoque como de calidad, de acuerdo con la crítica y también el público.Su visión del héroe de Ciudad Gótica en ‘Batman forever’ (1995), encantó a la taquilla sin convencer a la crítica. Y ‘Batman y Robin’ (1997) fue un desastre para todos. Ovaciones de parte y parte recibió en cambio por ‘8 mm’ (1999), ‘Nadie es perfecto’ (1999), ‘Tigerland’ (2000), ‘Cabina telefónica’ (2002), ‘Nueve días’ (2002), ‘Verónica Guerin’ (2003) y ‘El fantasma de la ópera’ (2004).Para ‘Sin Salida’ eligió una historia original de Karl Gajdusek, cuya pretensión es estremecer con ‘flash backs’ engañosos, giros dramáticos y la estructura del ‘thriller’ de constante zozobra. “Karl creó un guión explosivo lleno hasta el tope de emoción cruda”, opina Schumacher, cuya temprana carrera como guionista fue apoyada por el connotado productor Irwin Winkler (toda la saga ‘Rocky’, ‘Caja de música’, ‘La red’).Con una intrigante puesta en escena y la fuerte presencia de los talentosos protagonistas, ‘Sin salida’ es una película enfocada al entretenimiento. Y puede decirse que logra su cometido básico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad