El pais
SUSCRÍBETE

Ni un pelo de feos: ¿cuál de estos famosos calvos es el más sexy?

La hora de las cabezas rapadas ha llegado de la mano de Zinedine Zidane. Las melenas frondosas se despejan para dar paso al nuevo sex appeal. ¿Cuál es su favorito?

6 de enero de 2016 Por: Redacción de El País.

La hora de las cabezas rapadas ha llegado de la mano de Zinedine Zidane. Las melenas frondosas se despejan para dar paso al nuevo sex appeal. ¿Cuál es su favorito?

Atrás quedaron los tiempos de las barbas frondosas de los hípsters y las frondosas  cabelleras de los lumbersexuales, en las que podía anidar una familia de pájaros. 

Con el 2016 llega la era del minimalismo capilar, y con ella la revancha de los calvos. El más famoso y popular del momento es Zinedine Zidane, el brillante jugador francés que ahora pasa al banco de director técnico y que buscará reforzar el poderío del Real Madrid. 

Otro calvo que deja por tierra las peludas teorías que afirman que el sex appeal reside en la cabellera (al mejor estilo del Sansón bíblico) es Pep Guardiola, el entrenador español que actualmente dirige al legendario Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Redondas, brillantes, despejadas y acariciables. Así son también las cabezas de estrellas del cine como Jason Statham, Bruce Willis, Dwayne Johnson  o Vin Diesel, quienes invierten el tiempo que no gastan en peinarse en trabajar esos cuerpos atléticos que sus admiradoras reclaman y por los cuales perdonan, incluso, una que otra mala actuación en pantalla.

Hay calvos sexys para todos los gustos, como el rapero Pitbull y René, de Calle 13, que saben usar a su favor el aspecto rudo y de chicos malos que les otorga una cabeza rapada. Y sofisticado, porque el tenista André Agassi es un faro de la elegancia masculina gracias a la perfección de sus trajes, a la imagen de pulcritud que transmite y a esa cabeza calva que nos arroja directo sobre sus rasgos varoniles.

Imaginen al interesante John Malkovich o, en su momento, a Steve Jobs, sin la calva que  da carácter y factor diferencial. Y en cuanto a los mayorcitos, los actores  Sean Connery y Ed Harris no serían los  mismos con un peluquín o una frondosa melena rubia al estilo de Donald Trump. Por que sí, a veces el pelo quita en lugar de añadir. 

La ciencia respalda esta tendencia: Alfred Mannes, investigador de la Universidad de Pennsylvania, publicó los resultados de un estudio que concluye que las mujeres ven en los calvos y en los rapados gran atractivo sexual y los califican mejor que a los peludos en “masculinidad, fuerza, dominio y potencial de liderazgo”.

[[nid:496400;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001073585.jpg;left;{}]]

Joseph Guardiola Las encuestas que dicen que las mujeres ven a los calvos como hombres más estables,  fieles y confiables parece quedar ratificada con el entrenador Pep Guardiola y su esposa, quien fue su novia de toda la vida, la bella Cristina Serra, con quien ha compartido una relación sólida desde hace más de 20 años. Pep y Cristina tienen tres hijos en común y es su esposa quien le aconseja en estilo  pues la moda  es el negocio de su familia. A diferencia de los escándalos  de otras estrellas del fútbol, el calvo de oro es un hombre de familia reservado quien hace poco se tomó un año sabático para desintoxicarse de la fama. 

[[nid:496403;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001073671.jpg;left;{}]]Jason Statham

Una de las mujeres más bellas del mundo, la súper modelo y actiz Rosie Huntington-Whiteley (‘Transformers’)  cayó rendida a los pies de Statham  sin que el pelo fuera un factor en contra.  El estilo del actor británico    no es tan pulido, lo suyo es el “dirty look”, pues se deja la barba de tres días, usa la camisa un poco abierta que muestra su pecho trabajado y no parece el típico hombre impoluto. Sin embargo, combina este look tan masculino con trajes   a la medida. Muy sexy luce en la trilogía de ‘El Transportador’ y en ‘Rápido y Furioso’. [[nid:496399;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001073677.jpg;left;{}]]Dwayne Johnson Su sobrenombre de ‘La roca’ se lo debe a su escultural cuerpo de luchador,  el mismo que le sirvió para interpretar a  Hércules. Recientemente dijo en una entrevista cómo le gustan las mujeres: “Me gusta que sepa muy bien quién es, alguien que tenga confianza y sentido del humor. Se tiene que reír de mis bromas. Eso es importante. Y que tenga curvas. ¡Amo las curvas!”.   Lleva desde el 2007  con la misma pareja y hace poco se convirtió en padre de una niña. [[nid:496398;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001073681.jpg;left;{}]]Bruce Willis Si algo le envidiaban las mujeres a Demi Moore era a su sexy exesposo, que sigue siendo la estrella de la acción en la película ‘Extraction’. El actor, quien parodió a Donald Trump usando peluquín, en el show de Jimmy Fallon, bromeó con  que es su cabello creció  repentinamente y recuperó el tono rubio que tenía de niño.  Y aclaró que él no es calvo, solo que se afeita para lograr su look de ‘Duro de matar’. Sex symbol de los años 90 conserva,  casi a  los 60, el sexappeal. [[nid:496406;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001073692.jpg;left;{}]]Vin Diesel El actor  ha sacado provecho de su sensual físico. Ha sido novio de la guapa  ex jugadora de voleibol, Summer Altice, también fue pareja de Michelle Rodriguez, co-protagonista de ‘Rápido y furioso’, de la periodista y modelo Maria Menounos, y de las actrices Shannon Malone y Asia Argento. Su actual pareja es la modelo mexicana Paloma Jiménez, con quien tuvo a  Hania Riley en  2008, a  Vincent  en 2010, y a Pauline, a quien nombró en honor de su compañero Paul Walker 

AHORA EN Entretenimiento