ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Ni Maluma se salvó de sanción del nuevo Código de Policía

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    Ni Maluma se salvó de sanción del nuevo Código de Policía

    null

    El fin de semana pasado, Maluma celebró su cumpleaños con una fiesta en la que excedió el volumen de la música e incomodó a sus vecinos en el sector en Alto de Las Palmas, Medellín. 

    Ante las insistentes quejas de la comunidad los agentes debieron acudir dos veces a la casa de Maluma.

    Posteriomente, las autoridades decidieron que el lunes citarían al cantante, a su representante legal y a uno de los habitantes del barrio para solucionar la situación. Este día se le informó al cantante que recibiría una medida pedagógica del nuevo Código de Policía, por superar los niveles de ruido permitidos.

    “La inspectora le hace una sanción pedagógica porque prácticamente lo que busca el código de policía es precisamente prevenir, más que tener que aplicar un tema coactivo… con las multas que tenemos, estos artistas tendrían que pagar muchísimas”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Gómez Heredia a Caracol Radio. 

    Con el nuevo Código de Policía, solo las autoridades tendrán la facultad para pedirle a los vecinos ruidosos que bajen el volumen. Además, están autorizadas para suspender fiestas o sellar temporalmente los establecimientos que excedan niveles de ruido. 

    Lea también: Así cambiará la vida de los colombianos con el nuevo Código de Policía

    Hasta el momento el cantante no se ha referido a la falta cometida, pero en sus redes sociales manifestó que “este es el mejor cumpleaños que muchos pudieron darme”.

    Lea también: "Código de Policía inicia con sanciones pedagógicas": Santos

    Este jueves Maluma se va de gira. El artista se presentará en el Festival de Viña del Mar a finales de febrero.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad