Netflix revelará el lado más espontáneo de Lady Gaga
ENTRETENIMIENTO

Netflix revelará el lado más espontáneo de Lady Gaga

Agosto 28, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Lady Gaga

En el documental que se estrenará el 22 de septiembre, la cantante hablará de diferentes temas; entre ellos, lo que más le molesta de su ‘rival’ Madonna.

Especial para El País

Un año en la vida de la mujer que hay detrás de la artista y su glamour, eso es lo que ofrece el documental ‘Gaga: Five Foot Two’, producido por Netflix y dirigido por Chris Moukarbel, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto (Canadá).

Un documental “íntimo y sin restricciones” que se emitirá en la plataforma televisiva el 22 de septiembre y que busca mostrar cómo es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante neoyorquina, informó Netflix Colombia.

“Fuera del escenario, en el estudio, desconectada y en casa, el público podrá disfrutar de un destello espontáneo de Gaga” y “la culminación de un año de viaje emocional”, describe la nueva producción.

El manager de la cantante, Bobby Campbell, asegura en la web oficial de la también actriz que está “emocionado porque la gente pueda conocer realmente a la mujer” con la que trabaja cada día. “Es una de las personas más trabajadoras, más genuina y verdaderamente divertida del mundo”, agrega.

Moukarbel (‘Banksy Does New York’) ahonda en los dramas de sus relaciones personales, sus problemas de salud, su relación con sus amigos más cercanos o en cómo ha superado sus inseguridades, un “duelo entre la vida como una superestrella y la de una mujer normal”.

“Es un momento curioso cuando te invitan a estar en el 'backstage' y puedes presenciar la cruda realidad detrás de un individuo, aún más cuando esa persona es una de las figuras públicas más reconocibles, influyentes y buscadas de la cultura actual”, afirmó la vicepresidenta de Documentales Originales en Netflix, Lisa Nishimura.

En su opinión, Moukarbel permite “experimentar el impulso, el conflicto, la pasión, la complejidad y el proceso creativo profundamente personal detrás de esta singular artista”.

Gaga atribuye gran parte de su éxito inicial como artista del mainstream a sus admiradores de la comunidad LGTBI y es considerada un ícono gay.

“Tuve la oportunidad excepcional de crear el retrato de una artista con un corazón y una mente insólitos. Me siento realmente afortunado de que Gaga confiase en mí y mi visión”, explicó por su parte Moukarbel.

Un documental que se ha podido hacer por el “extraordinario acceso personal” permitido por Lady Gaga, lo que ha posibilitado al equipo ser testigos de “su valentía, vulnerabilidad y verdadera devoción a su arte”, en palabras de Heather Parry, de la productora Live Nation.

Dentro de las actividades que realiza Lady Gaga, incluye contribuir en la lucha contra el sida, bajo la premisa de enseñar a las mujeres jóvenes los riegos de la enfermedad.

A sus 31 años, Lady Gaga es una de las artistas más populares del mundo. Tras su primer álbum, ‘The Fame’ (2008), ha publicado otros cuatro trabajos, de los que ha vendido más de 30 millones de copias, con canciones como ‘Bad Romance’, ‘Alejandro’, ‘Born This Way’, ‘Judas’ o ‘Do What U Want’.

Carrera exitosa

Seis premios Grammy, tres Brit, un Globo de Oro -como mejor actriz de miniserie por ‘American Horror Story’- o una nominación al Óscar a mejor canción, avalan la carrera de Lady Gaga.

Hacia febrero de 2017, la música de Lady Gaga había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad