Nathaly Cadavid, la caleña que se estrenó como actriz en la telenovela ‘Azúcar’

Nathaly Cadavid, la caleña que se estrenó como actriz en la telenovela ‘Azúcar’

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nathaly Cadavid, la caleña que se estrenó como actriz en la telenovela  ‘Azúcar’

El actor Wilmer Cadavid considera que su hija única, Nathaly Cadavid Correa, tiene talento para seguir sus pasos y llegar bien lejos. Pero además le ha enseñado que conserve su sencillez y naturalidad. De tal padre, tal hija.

La campeona mundial de salsa hizo su debut actoral en la nueva versión de ‘Azúcar’. Directores y colegas alaban su naturalidad y disciplina.

Con  solo 11 años, con su naturalidad, sencillez y disciplina, la   caleña Nathaly Cadavid Correa,   quien debutó como actriz en la telenovela  ‘Azúcar’, que se emite en horario prime por el Canal RCN, se ganó el corazón del director y los compañeros de producción.  Ella interpretó   a  Mariana Solaz, hija de Santiago Solaz.   

A Nathaly, quien es bailarina de salsa y pertenece a la Academia  Pioneros del Ritmo,    la actuación le viene de sangre, su padre es  el  actor Wilmer Cadavid. Esta Campeona Mundial en la Categoría Infantil del Festival Mundial de Salsa de Cali alterna sus estudios de  séptimo grado, con los de la academia de actuación Naar Landaeta, los sets de grabación y   los ensayos para el Mundial de Salsa, a realizarse  en agosto.    

Sus padres presenciaron su debut actoral, en el sofá de su casa, en medio de lágrimas. “Verla hacer lo que hace nos  llena de orgullo; la mamá llora viéndola en los campeonatos de baile, y yo viéndola actuar. Ver la pasión con la que lo hace es  conmovedor”, cuenta su padre. 

¿Cómo llegó al elenco de ‘Azúcar’?

Estaba en la Academia de Actuación Naar-Landaeta, nos hicieron un casting para ‘Un minuto para ganar kids’, que mi  compañerito de casting y yo  ganamos.  Cuando salimos,  me dijeron “apréndete este libreto que hay un casting para un papel de una  niña rubia”.   Mi papá me ayudó a estudiarlo. Y al mes les dijeron a los de la  academia que  me lo había ganado.  

¿Había visto algún capítulo de la novela antigua en la que se basó esta versión nueva de ‘Azúcar’?

Sí, había escuchado a  mi papá diciendo que estaban haciendo casting para  ‘Azúcar’, y me mostró uno de los capítulos de la novela antigua,   pero nunca me iba a imaginar que iban a hacer un casting para una  monita. 

¿Qué le tocó hacer en el casting?

En el libreto  decía que yo estaba orando porque mi tía me había regañado por salir  a jugar con un niño. Él llega y  me pregunta que si estoy castigada,  le digo que “sí”, y me dice “¿Qué penitencia te colocó?”. Y  le respondo que mi  tía me puso a rezar cien avemarías y  me dice: “Tú rezas 50, yo otras 50 y  podemos ir a jugar”. 

¿No fue difícil  el casting, entonces?

No. Fue muy divertido.  El niño que hizo  casting conmigo  ganó el papel de mi  compañero  en la telenovela.

¿Ve la actuación como un juego?

Ahora lo tomo como un juego. Pero quiero ser una actriz reconocida. 

¿Qué le aconseja su papá?

  Se me hace más fácil el que  mi papá sea actor, porque  me ayuda a mejorar, me dice que  estudie mucho y que me vaya por el camino bueno, todo el tiempo me está aconsejando. 

¿Y sí le gusta verlo actuar en sus novelas, aunque haga de villano?

Por mí que lo pudiera ver todas las noches. Verlo en Tres Caínes, en La Selección, en Niche, me fascinó y me inspiró a actuar. Mi papá es súper alegre, chévere,  pero por su cara de serio   lo ponen de malo; me gusta porque  explora cosas nuevas.

¿Qué papel de él le  gustó más?

El que hizo en Niche, que ha sido el único en el que no ha hecho de malo y ayudaba a la banda a salir adelante, ¡Ah! Y en el de La Selección, pero en ese salió como tres momenticos.

 ¿Y a usted le gustaría hacer de mala? ¿Como  la tía Caridad?

Sí, me encantaría, y aún más mala que mi tía Caridad. Sueño con hacer un papel de mala, de perversa. 

¿Qué piensa de la temática del racismo que toca la novela?

Yo no soy racista, ni en mi papel ni en la vida real. Es   mi tía Caridad, porque la abuela del que  me enamoro  en la novela fue negra y le echó la maldición a la mamá. Y como el niño del que me enamoro  es el nieto del que mató a la  mamá, lo odia. No me parece nada chévere, pero toca.   

¿Tiene horarios especiales para grabar  por ser menor de edad?

Por lo chiquita no me dejan grabar todo el día, tres horas máximo.

La escena más difícil...

Un día  en todas las escenas tuve que llorar,  me tocó una más y ya estaba seca,  no podía llorar. Como se había muerto mi perrita Luna, pensé en ella y lloré.

Una actriz con proyección Nathaly Cadavid Correa  no tuvo dificultad con el acento para la novela, puesto que es caleña. Se sintió en su salsa grabando, pues varias de las escenas se grabaron en el municipio vallecaucano de Palmira: “Los cultivos de caña se veían muy lindos”.  En su colegio se hizo primero  conocida por bailar, porque una compañera de colegio estaba con ella en la misma academia. Fue en vacaciones que empezó a actuar en ‘Azúcar’. “Antes me preguntaban por mi papá actor, ahora también me dicen cosas bonitas a mí por actuar”. Su otra pasión sin duda es el baile:  “Me gusta bailar principalmente salsa, porque mi academia, Pioneros del Ritmo, es de salsa”, explica.   “Yo no quiero que la fama  me afecte. Quiero salir a comer hamburguesas   tranquila con mis papás. Dejar de comer cholados porque la gente no lo deja a uno ni respirar,  porque salió en una novela, no aguanta”, dice muy segura de sí. “Mis padres se dedican  cien por ciento a mí, pero yo también tengo que cumplir unos requisitos para ganarme las cosas”, asegura refiriéndose a sus estudios escolares. Por su parte, su papá dice:  “Todo lo que hace Nathaly es muy natural, ni su mamá ni yo le hemos impuesto nada. El director de casting y los actores hablaban de una naturalidad al actuar que ella tiene, la gente de producción la felicitaba mucho por su disciplina. Es una niña muy juiciosa”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad