Inician las rondas finales del Festival Mono Núñez

default: Inician las rondas finales del Festival Mono Núñez

Desde hoy se inician las rondas finales de la competencia por el ‘Gran Premio Mono Núñez’ que tiene lugar en Ginebra, Valle del Cauca.

Inician las rondas finales del Festival Mono Núñez

Mayo 26, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mono Nuñez

La gran final del ‘Mono’ Núñez será mañana domingo desde las 8:00 p.m. en el auditorio Gerardo Arellano.

Archivo El País

El Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono’ Núñez llega hoy a su primera jornada de finales, luego de dos días de eliminatorias entre los artistas que participan de esta versión.

El evento se desarrolla con toda la programación que incluye, además de la competencia de los músicos que quieren llevarse el ‘Gran Premio Mono Núñez’, en el Coliseo Gerardo Arellano, los conciertos en la plaza del pueblo y la feria de artesanías.

Carlos M. Acosta, Luz Marina Posada, Fabián Forero, Marco Fidel Castro y Pedro Nel Martínez, son los encargados de seleccionar entre los 28 participantes cuáles serán que tendrán el honor de Obtener el ‘Gran Premio Mono Núñez’.

Carlos M. Acosta es un músico venezolano es graduado en el Conservatorio Superior de Música ‘Lino Gallardo’ de Caracas. Tiene un postgrado en el Conservatorio de Meudon, París, Ville D'Avray, Ecole Normal de Music. Se desempeñó durante 20 años en calidad de contrabajista de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Fabián Forero es bandolista, arreglista, compositor y director colombiano. Luego de realizar estudios en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Javeriana de Bogotá, recibe en el 2000 la titulación en instrumentos de plectro de parte del Ministerio de Educación español, bajo la tutoría del maestro Jorge Casanova Madrid.

Luz Marina Posada es compositora, cantante y guitarrista, nacida en Medellín. Ha dedicado su actividad musical a la interpretación y difusión de la música andina colombiana, especialmente a través de sus propias composiciones. Ha adelantado estudios de música en la Escuela Popular de Arte de Medellín y de guitarra clásica en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia con el maestro Roberto Fernández.

Marco Fidel Castro es un tenor manizaleño, intérprete de la guitarra, licenciado en Música y con estudios de técnica Vocal en la Universidad de Caldas. Ha participado en producciones musicales con diferentes agrupaciones de Colombia en conciertos de música andina Colombiana, ópera y musicales, con la Orquesta de Cámara de Caldas, Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Caldas, Orquesta Sinfónica del Valle, entre otras.

Pedro Nel Martínez se inició en el tiple desde muy temprana edad gracias a la influencia de su padre y en octubre del presente año celebrará sus 55 años de vida artística, dedicados a la composición, ejecución, promoción y enseñanza de nuestro único instrumento folclórico colombiano El Tiple. Ha representado a Colombia en Estados Unidos, México, Brasil, Japón y Corea del Sur.

Programación para este sábado

Encuentro Infantil Mateo Ibarra. Plaza de Bolívar.
9:00 am - 2:00 pm

Feria Artesanal,
Plaza de Bolívar.
9:00 am - 10:00 pm

Concierto Dialogado.
Colegio de la Inmaculada.
10:00 am - 1:00 pm

Concierto Dialogado.
Colegio de la Salle.
10:00 am - 1:00 pm

Encuentro de Expresiones Autóctonas. Lugar: Plaza de Bolívar. 2:00 pm - 4:30 pm

Concierto Colombiano.
Coliseo Gerardo Arellano.
Hora: 3:30 pm

Festival de la Plaza.
Lugar: Plaza de Bolívar.
Hora: 5:00 pm - 10:00 pm

Ronda clasificatoria -
Concurso Mono Núñez -
Concurso Obra Inédita.
Coliseo Gerardo Arellano.
Hora: 8:00 pm

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad