'Despacito' de Luis Fonsi también suena en China: escucha la versión en mandarín

'Despacito' de Luis Fonsi también suena en China: escucha la versión en mandarín

Enero 31, 2018 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Fonsi interpreta la canción 'Despacito'

La versión en mandarín de 'Despacito', una colaboración entre el cantante JJ Lin y Luis Fonsi, está arrasando en las redes sociales de Oriente.

Foto: Agencia EFE

El éxito de la pegajosa canción 'Despacito' de Luis Fonsi parece no tener límites, porque ahora suena en mandarín gracias a la colaboración de JJ Lin, un reconocido cantante taiwanés, que interpreta la canción en este idioma. 

Esta versión está arrasando en las redes sociales de Oriente, aunque se trata de una interpretación más conservadora y menos sensual que la original en español.

Publicado el pasado 25 de enero en YouTube por el puertorriqueño en Vevo, el audio ya cuenta con más de 2 millones 600 mil reproducciones.

Expertos en lingüística, tanto del mandarín como del español, han confirmado que la traducción es bastante más conservadora que la original y aseguraron a los medios que es probable que sea un intento para conquistar el mercado de China continental.

En el pasado Luis Fonsi ya hizo colaboraciones de este tipo. En abril del año pasado, sus fanáticos conocieron la versión de 'Despacito' en la que participó Justin Bieber con la que el éxito mundial de la canción explotó.

Por su parte, JJ Lin es actualmente uno de los cantantes en mandarín más galardonado en festivales. Su último álbum, titulado en inglés 'Message in a bottle' (Mensaje en una botella), se estrenó en noviembre de 2017 y en un mes vendió casi medio millón de copias en formato digital.

Lea además: Bruno Mars, un talento de más de 24 quilates

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad