Café Tacvba no volverá a cantar 'La Ingrata'

Febrero 23, 2017 - 12:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Café Tacvba

Café Tacvba, agrupación mexicana.

Tomada de Twitter @cafetacvba

La banda mexicana de rock afirmó que no volverá a tocar 'La Ingrata', uno de sus temas más populares. La canción cuenta la historia de un hombre que sufre por una mujer que lo abandonó y amenaza con asesinarla.

La canción fue lanzada en 1994 e hizo parte del álbum 'Re'. Sin embargo, luego de 23 años de estar expuesta al público, la banda tomó consciencia de que su contenido es dañino.

"Si quiero hacerte daño solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte", dice una parte de la canción. Y luego: "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa que te duela".

Los miembros de la banda se han declarado comprometidos con la lucha de género, ecología, entre otros. Pero su opinión sobre dejar de cantar 'La Ingrata' o modificar su letra se hizo evidente en una reciente entrevista concedida a La Nación de Argentina, en la que los cantantes indicaron que aunque la canción no fue pensada con esa intención inicial, ahora sí están sensibilizados con el tema.

"Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", manifestó 'Meme', integrante de la banda a La Nación.

En un concierto que tuvieron este año en Costa Rica, Café Tacvba se negó por primera vez a cantar 'La Ingrata'.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad