Museo La Tertulia inauguró este viernes las Salas de Colección Permanente

Marzo 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Museo La Tertulia inauguró este viernes las Salas de Colección Permanente

María de la Paz Jaramillo ‘Parejas’ (1985). Pastel y óleo sobre madera, marco de madera pintado de acrílico. Donación de la artista en 1985.

Con las Salas se busca acercar a la comunidad al arte. Este fin de semana la entrada será gratuita. Este año se exhibirán unas 400 piezas de arte.

Si alguna vez soñó encontrarse frente a frente con notables del arte como Andy Warhol, Diego Rivera, Maripaz Jaramillo o Hernando Tejada, ya no tendrá que ir tan lejos de su casa, y menos salir de Cali, porque ellos y otros tantos genios de la plástica ahora tienen su hogar permanente en el Museo de Arte Moderno La Tertulia. Con la apertura de las Salas de la Colección Permanente se podrán apreciar de momento casi 200 obras de arte, las cuales se rotarán cada cuatro meses. Se estima que durante este año se exhibirán unas 400 piezas de las 1.500 que son propiedad del Museo. La apuesta es que el ciudadano del común se sienta como en casa en La Tertulia y no tema entrar en ella, por eso los curadores del grupo ‘En Un Lugar de la Plástica’ plantearon que la exhibición, que ocupa tres pisos, se organice por ejes temáticos como paisaje, ciudad, bodegón, cuerpo y abstracción. “Aquí el espectador, así no sepa nada de arte, va a descubrir que en el arte hay cosas con las que se puede conectar y que lo pueden enriquecer en su relación con la ciudad, el arte y la cultura”, explica Felipe González, integrante del grupo curatorial. Para la directora del Museo La Tertulia, María Paula Álvarez, a través de esta estrategia el visitante conocerá más: “Queremos que la gente, frente a un objeto de arte, se sienta cómoda, tranquila, y no con ese temor de que el arte es solo para los expertos, aquí el arte será para el disfrute de la gente del común”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad