Murió el actor colombiano Carlos Muñoz

Murió el actor colombiano Carlos Muñoz

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió el actor colombiano Carlos Muñoz

El actor colombiano Carlos Muñoz.

El actor de 72 años falleció en Bogotá. Debutó en la televisión colombiana en 1954.

El reconocido actor colombiano Carlos Muñoz falleció en la mañana de este lunes en Bogotá, confirmó su esposa, Luz Helena Ángel. 

El actor de 72 años falleció después de que ingresara por urgencias debido a varias complicaciones de salud, y de que le fuera realizada una cirugía de hernia hiatal. 

Por las complicaciones tras la cirugía de hernia, el actor fue sometido a otra intervención el pasado 31 de diciembre. Su fallecimiento ocurrió este lunes hacia las 8:30 a.m. en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

"Falleció en total paz como fue su vida. Se nos fue quedando dormidito en paz", dijo su esposa Luz Helena Ángel en diálogo con Blu Radio.

"Compañeros durante 35 años, me queda todo el amor, las enseñanzas de vida que me dio, pero no me enseñó a vivir sin él, esa lección no me la dio y la vida se me va a complicar", recordó su esposa.

"Se nos fue un grande de la TV: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia", dijo en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Carlos nació en 1943 en Puente Nacional, Santander. Su carrera inició en el grupo escénico infantil de la Radio Nacional, guiado por su padre José Antonio Muñoz. 

Participó en más de 37 novelas de la televisión colombiana, muchas de ellas como actor principal, entre ellas se cuentan Semáforo en Rojo (1963), San Tropel (1987), Caballo Viejo (1988), Calamar (1989), Pandillas guerra y paz (2005), Merlina Mujer Divina (2006), Chepe Fortuna (2010), ¿Dónde carajos está Umaña? (2012), Casa de Reinas (2012).

En marzo pasado Carlos recibió el galardón 'Victor Nieto a toda una vida', en los premios India Catalina en Cartagena, como un homenaje a los 60 años de trayectoria en la televisión.

Sobre su vida, su esposa Luz Helena Ángel recordó que "le gustaba estar con su familia, salíamos, haciamos planes, somos una familia pequeña pero unida, le gustaba viajar, ir al campo".

"Lo conocí en un café que hacía con Fanny Mickey, yo le dije que yo era la que siempre le había gustado, él me llamó días después, empezamos una relación pronto y nos casamos en Nueva York. Tuvimos a Manuelita, pero él acogió a mis otros dos hijos, quienes hoy lo lloran con el alma", dijo.

"Tenía tres grupos de amigos con los que se reunía a almorzar y conversar. Le gustaba caminar. Le gustaba comprar mercado. Todos los días preguntaba ¿qué hay que comprar?, Carlitos nada, le decía, y él llegaba con cualquier bolsita. Le gustaba vestirse muy bien, era muy exquisito para sus cosas", recordó su esposa en entrevista con Blu Radio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad